La UOCRA celebra un anuncio que puede mover el trabajo en San Luis: "Es un número muy grande para estos tiempos"

Marco Sosa, el hombre fuerte de la UOCRA en San Luis, venía esperando una señal del Gobierno. Cuando llegó el llamado a licitación por 750 viviendas, eligió una frase para resumir lo que viene para el sector.

· 2 min de lectura
La UOCRA celebra un anuncio que puede mover el trabajo en San Luis: "Es un número muy grande para estos tiempos"
La UOCRA celebra un anuncio que puede mover el trabajo en San Luis: "Es un número muy grande para estos tiempos"

El secretario general de la UOCRA San Luis, Marco Sosa, salió a respaldar el llamado a licitación del gobernador Claudio Poggi para construir 750 viviendas en San Luis y Villa Mercedes, y puso el foco en lo que más le importa al sector: el empleo. "Recibimos este anuncio con mucha alegría y estamos contentos por el trabajo que se genera", afirmó.

Para el dirigente gremial, la decisión provincial no es un dato menor en un contexto donde la actividad viene golpeada. "Confiamos, siempre confiamos en él, en que apenas pudiera y las circunstancias lo permitieran, iba a poner en marcha nuestra actividad", sostuvo Sosa al valorar el anuncio.

Una actividad con efecto multiplicador

Sosa describió a la construcción como "una actividad madre que tiene un efecto multiplicador hacia otros sectores". Esa característica, explicó, hace que cada obra que arranca mueva también a proveedores, transporte y comercios de la zona.

En ese marco, valoró que la gestión de Poggi retomó una política de construcción de viviendas. "Ha iniciado una importante política en materia de construcción de vivienda", señaló el sindicalista, que también mencionó otras obras que se ejecutan a través de SAPEM, como los arreglos en escuelas y hospitales en distintos puntos de la provincia.

Qué significa el número para los puntanos

Al referirse puntualmente a las 750 viviendas, Sosa remarcó su magnitud. "Es un número muy grande para estos tiempos", dijo, y agregó que "para los puntanos es un número importante de viviendas".

El dirigente consideró además que el llamado a licitación tendrá un impacto significativo en el sector y será "obviamente, muy esperanzador para los futuros adjudicatarios".

Sobre el final, Sosa agradeció al Gobernador y subrayó la necesidad de sostener el trabajo conjunto entre la Provincia y los trabajadores de la construcción: "Nosotros en forma en particular, nuestra actividad estamos muy contentos, queremos trabajar juntos porque es la única manera de salir adelante, y agradecerle y felicitarlo por su gestión".

Marco Sosa, secretario general de la UOCRA San Luis

Más para leer

El pago de los impuestos en San Luis tiene fecha límite: después, la boleta cambia
Economía
San Luis metió su vino en la feria más grande de América Latina y hay un número que explica todo
Economía
El gobernador Poggi confirmó un bono de $500.000 y una suma fija: quiénes lo cobran y cuándo
Economía
La única fábrica nacional habilitada por ANMAT que ahora apunta a dos países
Economía
Créditos para emprendedores en San Luis: el número que dejó al descubierto un problema mayor
Economía
Villa Mercedes: comerciantes cierran sus persianas y una factura de luz desata la alarma
Economía