La UNSE se somete a un nuevo examen: ¿qué busca mejorar?

La UNSE inició un proceso clave de autoevaluación. ¿Qué aspectos analizará y cómo podés participar? Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
La UNSE se somete a un nuevo examen: ¿qué busca mejorar?

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) puso en marcha un nuevo proceso de autoevaluación institucional, con el objetivo de revisar avances y detectar áreas de mejora en todos los aspectos de la vida universitaria. La iniciativa, enmarcada en una convocatoria de la CONEAU, busca fortalecer la calidad académica de cara a los próximos años.

La vicerrectora Fernanda Mellano explicó que el proceso se centrará en las recomendaciones que la CONEAU formuló en 2018. “Evaluarnos significa tomar conciencia de todo lo que hemos realizado durante este período, pero también de aquellas cuestiones que debemos fortalecer para seguir creciendo como institución”, dijo en Radio Universidad.

¿Quiénes participan y cómo se organiza?

El Consejo Superior creó la Comisión Central de Autoevaluación Institucional, integrada por representantes de todas las unidades académicas, claustros universitarios, gremios docentes y nodocentes, más asesores con experiencia en procesos anteriores. La evaluación abarca gestión, gobierno, actividad académica, investigación, extensión y vinculación con la sociedad.

Mellano remarcó la importancia de la participación de toda la comunidad: “Es un proceso que nos involucra a todos. Por eso invitamos a docentes, estudiantes, graduados y nodocentes a sumarse y aportar sus miradas para construir un diagnóstico compartido de nuestra universidad”.

¿Qué período abarca y cuándo se presenta?

La autoevaluación comprenderá el período 2018-2025 y deberá ser presentada ante la CONEAU antes de fin de año, junto con una propuesta de planes de mejora. Quienes quieran hacer consultas, aportes o sugerencias pueden escribir a [email protected].

Más para leer

El viernes en Santiago viene con lluvia y frío: hasta cuándo hay que sacar el paraguas
Sociedad
Más de 2.500 alumnos correrán 6 km por la salud mental: el premio que se llevará la división que llegue completa
Sociedad
Santiago del Estero se sienta a discutir el agua: quiénes expondrán en el Nodo Tecnológico
Sociedad
Docentes de La Banda: se abre la inscripción para el ciclo 2027 y hay un requisito que puede dejar a muchos afuera
Sociedad
El bastón blanco se pone a prueba en Santiago: antiparras, goalball y un almuerzo que ya lleva siete ediciones
Sociedad
Cruz Roja busca familias santiagueñas para una encuesta sobre pantallas y salud mental
Sociedad