La UNSE abrió sus puertas a estudiantes secundarios: qué pueden conocer

La Universidad Nacional de Santiago del Estero recibió este jueves a estudiantes secundarios en una nueva edición de «UNSE abre sus puertas». La propuesta continúa este viernes: ¿qué pueden recorrer los jóvenes?

· 1 min de lectura
La UNSE abrió sus puertas a estudiantes secundarios: qué pueden conocer
La UNSE abrió sus puertas a estudiantes secundarios: qué pueden conocer

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) puso en marcha este jueves una nueva edición de «UNSE abre sus puertas», una iniciativa que busca acercar la casa de estudios a los alumnos del secundario de toda la provincia.

La propuesta, que se extenderá hasta este viernes, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan en detalle la oferta académica de la universidad, tanto de carreras de grado como de pregrado, y también los espacios, servicios y actividades que forman parte de la vida universitaria.

Una jornada para explorar la vida universitaria

Desde temprano, numerosos estudiantes se acercaron a la UNSE para recorrer sus instalaciones y recibir información de primera mano sobre las distintas alternativas de formación que ofrece la institución. La convocatoria apunta a orientar a quienes están por terminar el secundario en la elección de su futuro académico.

La actividad continuará este viernes, según indicaron desde la organización, con el objetivo de recibir a más delegaciones de colegios de diferentes puntos de la provincia.

Más para leer

Un perro la atacó, perdió gran parte de su piel y ahora su familia pide una ayuda urgente
Sociedad
Su hija cambió de colegio por el bullying, pero el acoso siguió: ahora usan IA para humillarla
Sociedad
Calendario escolar 2026: el nivel que ya tiene fecha de cierre y deja a los chicos primero de vacaciones
Sociedad
El viernes en Santiago viene con lluvia y frío: hasta cuándo hay que sacar el paraguas
Sociedad
Más de 2.500 alumnos correrán 6 km por la salud mental: el premio que se llevará la división que llegue completa
Sociedad
Santiago del Estero se sienta a discutir el agua: quiénes expondrán en el Nodo Tecnológico
Sociedad