La UNPA debatió la venta de tierras a extranjeros y la marcha sigue firme

¿Por qué la marcha sigue firme pese al retroceso de Milei? El debate en la UNPA dejó en claro que la desconfianza hacia el gobierno no cede. Enterate qué dijeron los expositores y qué se espera para el jueves en el Senado.

· 2 min de lectura
La UNPA debatió la venta de tierras a extranjeros y la marcha sigue firme
La UNPA debatió la venta de tierras a extranjeros y la marcha sigue firme

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) fue escenario de un intenso debate sobre la venta de tierras a extranjeros, y la convocatoria a la marcha de protesta sigue en pie. A pesar del retroceso del gobierno de Milei, la desconfianza persiste.

En la tarde del miércoles, un aula de la Unidad Académica local se convirtió en el epicentro de la discusión política que domina la agenda. Allí, el profesor e investigador Andrés Pérez, la presidenta del Centro de Estudiantes, Daniela Gutiérrez, y Hugo Suárez, exintegrante de la ONG SOS Agua, expusieron sus posturas ante un público atento.

Con gráficos y descripciones detalladas, los disertantes mostraron cómo las tierras ya extranjerizadas en distintas provincias no superan el 15% del total, pero se concentran en zonas estratégicas de recursos naturales. Este dato, lejos de tranquilizar, enciende las alarmas.

Si bien el proyecto de ley ya no incluye el capítulo que elevaba ese tope al 25%, la desconfianza hacia La Libertad Avanza (LLA) y su máximo referente, el presidente Javier Milei, sigue intacta. La decisión de dar marcha atrás no alcanza para disipar las sospechas.

¿Qué pasará en el Senado?

Este jueves, la Cámara de Senadores tratará el proyecto, a pesar de las modificaciones. En paralelo, referentes del Partido Obrero salieron a la calle a repartir folletos, dejando en claro su rechazo total a la iniciativa.

Desde la izquierda, el diagnóstico es contundente: el gobierno de Milei promueve desalojos y esta ley es parte de una batería de reformas que apuntan a “la entrega absoluta del territorio nacional”. La marcha, por ahora, no se suspende.

Más para leer

El duro mensaje de Grasso contra Milei y Vidal: "No se soporta más"
Política
Silvia D’Andrea: “La cultura está fuera del Complejo y queremos llevarla a cada barrio”
Política
Doble movimiento judicial en Santa Cruz: juramentos clave en el TSJ y Caleta Olivia
Política
La respuesta de Santa Cruz Puede SAU que deja al descubierto los puntos débiles de sus críticos
Política
¿Quién es el nuevo hombre de Vidal en la Zona Norte?
Política
El hombre de confianza de Vidal que tendrá bajo su control el empleo en Zona Norte
Política