La UNLPam capacita a docentes en el uso del microscopio en el aula

¿Sabías que los docentes pampeanos podrán capacitarse en el uso del microscopio? Enterate de los detalles del curso que dictará la UNLPam.

· 2 min de lectura
La UNLPam capacita a docentes en el uso del microscopio en el aula
La UNLPam capacita a docentes en el uso del microscopio en el aula

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam abrió la inscripción para un curso que busca llevar la ciencia a las escuelas primarias. Del 17 de septiembre al 16 de octubre, docentes y futuros maestros podrán aprender a utilizar el microscopio como herramienta pedagógica.

La propuesta, titulada "El microscopio en el aula: exploración biológica-didáctica en el nivel primario", cuenta con el aval de la Red Pampeana de Formación Continua (RedPam) y está destinada a profesores y estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Primaria.

¿Cómo se desarrollará el curso?

La modalidad será semipresencial, con una carga horaria total de 45 horas distribuidas en siete encuentros. Los participantes combinarán jornadas presenciales, encuentros virtuales y tiempo para la lectura de material, el armado de fichas informativas o la elaboración de una propuesta pedagógica propia.

Los encuentros presenciales se llevarán a cabo en el Pabellón de Biología de la Facultad, ubicado en el Centro Universitario Santa Rosa (RN 35, kilómetro 334). Las fechas son los jueves 17 y viernes 27 de septiembre, y los viernes 9 y jueves 15 de octubre, siempre de 8 a 12 horas.

Por su parte, los encuentros asincrónicos están programados para los martes 22 y 30 de septiembre, y el martes 13 de octubre. De esta manera, los asistentes podrán organizar sus tiempos de estudio de manera flexible.

¿Qué requisitos y costos tiene?

El curso tiene un costo de $60.000 por persona. Sin embargo, los estudiantes del Profesorado en Educación Primaria deberán acreditar al menos el 75% de la carrera aprobada para poder inscribirse.

La evaluación final será de carácter formativo y sumativo, y se entregarán certificados de asistencia o aprobación, según corresponda. Esto permite a los participantes validar sus conocimientos y obtener un respaldo oficial.

El equipo docente estará integrado por las doctoras Alejandra Rocha y Rocío Ostertag, junto al profesor Denis González. Además, contará con la colaboración del estudiante Juan Ezequiel Stuardo Gatica, quien aportará su experiencia desde el rol de ayudante.

Más para leer

Santa Rosa: las calles que se transforman en dos barrios y el dato que esperan los vecinos
Sociedad
El río Colorado no está de emergencia: el dato que desmiente la alerta
Sociedad
La Pampa llevó sus pulmones urbanos a un congreso internacional: cuántas localidades ya respiran distinto
Sociedad
Carro Quemado se prepara para el 6º Torneo de Pollo al Disco: la fecha cambió y hay una razón
Sociedad
El micro quedó cruzado en la Ruta 151 y los pasajeros bajaron a la ruta a hacer algo inesperado
Sociedad
Santa Rosa suma un paseo de 2.800 metros: la fecha que ya tiene la segunda etapa del Parque Lineal
Sociedad