La UNLP se prepara para un nuevo jueves sin clases: ¿qué reclaman los gremios?

¿Se queda sin clases la UNLP este jueves? El paro docente y nodocente sacude La Plata. Conocé los detalles de la medida y lo que viene.

· 2 min de lectura
La UNLP se prepara para un nuevo jueves sin clases: ¿qué reclaman los gremios?
La UNLP se prepara para un nuevo jueves sin clases: ¿qué reclaman los gremios?

Este jueves, las aulas de los colegios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) podrían volver a quedar vacías. La medida de fuerza, convocada por los gremios docentes y nodocentes locales, se enmarca en un plan de protesta nacional que exige el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

La huelga en La Plata replica, con un día de diferencia, el paro de 24 horas que se realizó este miércoles a nivel nacional. El motivo del desfase es el asueto que tuvo la UNLP este jueves, en conmemoración de su nacionalización en 1905.

¿Por qué se postponó el paro?

La decisión de trasladar la medida responde a que la casa de altos estudios ya tenía previsto un día no laborable. Así, los gremios locales adaptaron el calendario de protesta para no superponer la huelga con el feriado interno.

¿Qué viene después?

La Conadu, que nuclea a los docentes platenses a través de Adulp, ya convocó a un paro de 48 horas para el jueves 27 y viernes 28 de agosto. En esas mismas jornadas, los trabajadores no docentes también se sumarán a la medida.

Los gremios reclaman la inyección de recursos para salarios y el financiamiento de las actividades universitarias. La Ley de Financiamiento Educativo, sancionada en el Congreso Nacional en 2025, es el eje central de la demanda.

Más para leer

Ochenta años de historias y un CAPS de Bernal Oeste que volvió a abrir sus puertas renovado
Sociedad
El jueves no habrá clases en el Conurbano: quiénes paran y qué servicios se caen
Sociedad
Kicillof presentó el nuevo plan de salud mental con una advertencia que incomoda
Sociedad
Del asado al vacío: la agenda bonaerense que arranca el 15 y tiene un cierre con Natalia Pastorutti
Sociedad
El intendente de Bahía Blanca lo vio tirar basura en la calle y no lo dejó pasar
Sociedad
El crucero que Mar del Plata esperaba ya tiene fecha: ¿cuándo llega el Seaventure?
Sociedad