La Universidad Siglo 21 inauguró su nueva sede en Monteros: una apuesta por la educación y el desarrollo local

Monteros dio un paso fundamental en la consolidación de su oferta educativa con la inauguración oficial, en la mañana de este jueves, de la nueva sede de la Universidad Siglo 21. Este acontecimiento representa una oportunidad concreta para que los jóvenes y adultos de la ciudad y del sur tucumano puedan acceder a estudios superiores […]

· 2 min de lectura
La Universidad Siglo 21 inauguró su nueva sede en Monteros: una apuesta por la educación y el desarrollo local

Monteros dio un paso fundamental en la consolidación de su oferta educativa con la inauguración oficial, en la mañana de este jueves, de la nueva sede de la Universidad Siglo 21. Este acontecimiento representa una oportunidad concreta para que los jóvenes y adultos de la ciudad y del sur tucumano puedan acceder a estudios superiores sin necesidad de emigrar, articulando la formación académica con las futuras demandas laborales del Parque Industrial local.

El acto de apertura contó con la presencia de importantes autoridades universitarias y del ámbito político provincial y municipal. El director académico, Dante González, y el coordinador de la sede, Sergio Dante Altamirano, fueron los anfitriones y agradecieron la colaboración para concretar el proyecto, reafirmando su compromiso con la expansión educativa en la región.

Acompañaron la inauguración los concejales de Monteros, Noelia Varas y Lucas Frontini; el director de Comercio Interior de la provincia, Manuel Canto; y la directora de Educación del municipio, Verónica Figueroa. La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del padre Jorge Micheloud, quien destacó la importancia de abrir nuevos espacios para el conocimiento.

La Universidad Siglo 21 inauguró su nueva sede en Monteros- una apuesta por la educación y el desarrollo local

La Universidad Siglo 21, con más de 350 centros en todo el país, se destaca por su amplia oferta académica que incluye desde carreras tradicionales hasta las más innovadoras, vinculadas a la tecnología, como programación, inteligencia artificial o robótica. Su sistema de cursado virtual y semipresencial está diseñado para brindar flexibilidad, permitiendo a los estudiantes compatibilizar el trabajo con la formación universitaria.

Durante el acto, los funcionarios presentes destacaron que esta inauguración no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una visión estratégica para el futuro de Monteros. La consolidación del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico demandará perfiles profesionales calificados, y la nueva universidad llega para dar respuesta a esa necesidad, generando un círculo virtuoso entre educación, empleo de calidad y desarrollo.

Se resaltó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, en línea con las políticas impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente “Panchito” Serra, para ampliar las oportunidades de progreso para todos los tucumanos del interior.

Más para leer

San Juan se prepara para su primer OktoberFest: nueve fábricas locales dirán presente
Sociedad
Borges, 23 años y dos libros que casi nadie leyó: el taller que movilizó a Catamarca
Sociedad
San Juan se prepara para lo peor: dónde piensan alojar a los evacuados si el agua llega
Sociedad
La UNLa marcha al Congreso y su dirigente docente anticipa qué se verá en la calle
Sociedad
Paro de odontólogos del PAMI: los turnos que ya estaban dados no se tocan
Sociedad
Una jornada para chicos con hipoacusia: entregan seis dispositivos y presentan a "Super Oído"
Sociedad