La única técnica de la zona cambia de cara: lo que se viene en San Justo

La única escuela técnica de la zona está sumando aulas, talleres y espacios deportivos que cambiarán la vida de cientos de estudiantes. La obra ya tiene un avance clave, pero el detalle que falta te va a sorprender.

· 2 min de lectura
La única técnica de la zona cambia de cara: lo que se viene en San Justo
La única técnica de la zona cambia de cara: lo que se viene en San Justo

La Escuela de Educación Técnica N° 7 de San Justo, en el departamento Uruguay, está en plena transformación. La obra de refacción y ampliación que se ejecuta en el establecimiento alcanzó el 70% de avance y promete sumar espacios clave para los 140 estudiantes que asisten desde la ciudad y las localidades vecinas.

El edificio, ubicado en la intersección de Catamarca y 3 de Marzo, es la única escuela técnica de la zona. De sus aulas dependen jóvenes de Caseros, Pueblo Escondido, Villa Horacio, Herrera, Rincón del Gena, Palacio San José y Pronunciamiento, además de chicos que viven en sectores rurales dispersos.

La institución dicta ciclo básico y superior en los turnos mañana y tarde, con propuestas que van desde dibujo técnico y tecnología hasta carpintería, electricidad, computación, metal, tornería, soldadura, electromecánica, mecánica y cocina.

Siete aulas, tres talleres y un salón de usos múltiples

La intervención contempla la construcción de siete aulas, tres talleres y un salón de usos múltiples con comedor, cocina y depósito. También se sumará un bloque sanitario y espacios de apoyo para las actividades escolares.

El proyecto reorganiza el funcionamiento interno: la planta baja quedará destinada exclusivamente a los talleres, con ingreso y baños propios, mientras que el nivel superior albergará otros espacios educativos.

El ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, destacó el impacto de la obra: “Esta obra da respuesta a una necesidad concreta de infraestructura y representa, al mismo tiempo, un impacto directo en el acceso a una educación técnica de calidad para los jóvenes de San Justo y de toda su zona de influencia”.

Inversión millonaria y nuevos espacios deportivos

La obra demanda una inversión de $1.664 millones, financiada con fondos provinciales, y abarca 793 metros cuadrados dentro del predio. La empresa Peterson Orlando José María está a cargo de la ejecución.

Además de los espacios académicos, el proyecto incluye un playón deportivo con medidas reglamentarias, un patio de formación y sectores verdes para recreación y esparcimiento.

Jacob señaló que la intervención forma parte de una planificación de obras en establecimientos educativos de Entre Ríos, con el objetivo de avanzar sobre distintas necesidades edilicias y mejorar las condiciones en las que se desarrollan las actividades escolares.

Más para leer

Volvió al escenario en María Grande y la Iglesia salió a marcarle los límites
Sociedad
Anuncian una jornada solidaria en un barrio de Paraná: la condición para entrar
Sociedad
Frigerio y Unicef se sentaron a revisar los números de una estrategia clave en Entre Ríos
Sociedad
Premian a un grupo que convirtió un islote frente a Paraná en un paraíso natural
Sociedad
Paraná se llena de rosa: los estudios que muchas mujeres no van a tener que pagar
Sociedad
Paraná se planta frente al río: 29 años después, vuelven a decir "no" a la represa
Sociedad