La UNCuyo celebró un anuncio del Gobierno: “Empieza a cumplirse la ley”

El Ministerio de Capital Humano anunció una recomposición salarial del 24,33% para universidades. La UNCuyo celebró: ‘Empieza a cumplirse la ley’. Conocé los detalles del acuerdo y las fechas de los aumentos.

· 2 min de lectura
La UNCuyo celebró un anuncio del Gobierno: “Empieza a cumplirse la ley”

La Universidad Nacional de Cuyo celebró este miércoles el anuncio del Ministerio de Capital Humano sobre una recomposición salarial del 24,33% para el sector universitario. La medida, que incluye incrementos escalonados en junio y octubre, fue recibida con optimismo por la casa de estudios, que destacó el inicio del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

¿Qué anunció el Gobierno?

La ministra Sandra Pettovello comunicó a través de sus redes sociales que el Poder Ejecutivo Nacional transferirá a las universidades los fondos para aumentar la masa salarial en un 24,33%. De ese total, un 21,33% se aplicará en junio sobre los sueldos básicos de mayo de 2026, y el 3% restante en octubre sobre los básicos de septiembre de 2026.

Además, el presupuesto de gastos de funcionamiento se actualizará un 20% a partir de junio de 2026, y se sumarán $50 mil millones para hospitales universitarios este año. También se destinarán fondos para capacitación de gremios docentes y no docentes, aunque las universidades deberán rendir cuentas según la ley.

La reacción de la UNCuyo

Desde la UNCuyo celebraron la noticia con un posteo en redes sociales. “La Ley de Financiamiento Universitario empieza a cumplirse”, escribieron, y agradecieron a docentes, nodocentes, estudiantes y a la sociedad por el apoyo en las marchas. “El esfuerzo valió y dimos un paso más. Las universidades mantienen el reclamo”, cerraron.

COMUNICADO OFICIAL.@JMilei pic.twitter.com/tuNQW7OdqQ

— Sandra Pettovello (@SPettovelloOK) June 10, 2026

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Universidad Nacional de Cuyo (@uncuyo)

Más para leer

Ulpiano Suárez redobló la apuesta por la Gobernación y lanzó un desafío cara a cara a Luis Petri
Política
Petri se subió al Pace Car en San Martín y las cámaras captaron su gesto
Política
Mendoza plantó 417 árboles por las víctimas del Festival Nova: el primero fuera de Israel
Política
La Ruta 40 Sur vuelve a la agenda: el tramo que Mendoza y Neuquén esperan desde hace más de una década
Política
Guaymallén: Calvente se baja el sueldo y espera el aval del Concejo para que otros 70 hagan lo mismo
Política
Mendoza suma una residencia para seis jóvenes y avanza con dos hogares que marcan un récord
Política