La tormenta que azotó la provincia dejó un récord de agua en una localidad: ¿qué pasó con las rutas?

Mientras una localidad registró una cantidad sorprendente de agua, las autoridades confirmaron que no hubo anegamientos en casas. ¿Qué encontraron en las rutas principales después del temporal?

· 2 min de lectura
La tormenta que azotó la provincia dejó un récord de agua en una localidad: ¿qué pasó con las rutas?

Las lluvias del domingo concentraron su mayor intensidad en El Rodeo, donde se registraron 154 milímetros, mientras que Defensa Civil confirmó que la provincia salió de la alerta meteorológica hasta el miércoles. El organismo integrante del Comité de Emergencia detalló que las precipitaciones comenzaron alrededor de las 17 horas en el sur tucumano.

Ramón Imbert, titular de Defensa Civil, explicó que los departamentos de La Cocha y Graneros fueron los primeros en recibir las lluvias, acompañadas por ráfagas de viento que alcanzaron los 45 kilómetros por hora en promedio. “Las lluvias se concentraron después de las 20 principalmente en Burruyacú, Leales y Cruz Alta”, sostuvo el funcionario.

¿Dónde cayeron más milímetros?

Además de El Rodeo, otros pluviómetros marcaron cifras significativas en distintas localidades de la provincia. Santa Rosa registró 75 milímetros, Burruyacú 60, Famaillá 51, La Cruz 42, Caspichango y La Sofía (ambas en Burruyacú) 34, El Cajón 28, Viclos 38, Mujer Muerta 55, Garmendia 37 y El Colmenar 17.

¿Hubo problemas en las rutas?

Imbert contó que “no se registraron en la línea 103 de anegamientos en domicilios”. Sin embargo, sí hubo presencia de agua en la calzada de la ruta 38 a la altura de La Cocha, lo que pudo afectar temporalmente la circulación vehicular en esa zona.

El titular de Defensa Civil confirmó que la provincia salió de la alerta meteorológica hasta el miércoles, lo que significa que no se esperan condiciones climáticas extremas en los próximos días. Los datos recopilados muestran que las precipitaciones del domingo fueron particularmente intensas en zonas específicas, con El Rodeo liderando el registro con 154 milímetros.

Las ráfagas de viento que acompañaron a las lluvias, aunque no alcanzaron velocidades extremadamente altas, sí contribuyeron a las condiciones climáticas generales que se experimentaron durante la tarde y noche del domingo. La distribución geográfica de las lluvias muestra que afectaron principalmente áreas del sur y centro de la provincia.

La ausencia de anegamientos en domicilios reportados a través de la línea 103 de emergencias indica que, a pesar de la intensidad de las precipitaciones en algunas localidades, no se produjeron inundaciones significativas en viviendas. La presencia de agua en la ruta 38 fue el incidente más notable relacionado con las lluvias.

Más para leer

Inversión millonaria: el detalle de la ampliación de la Escuela 7733 que pocos conocen
Sociedad
Escándalo en San Javier: empleada municipal agredió con agua fría y látigo a personas en situación de calle
Sociedad
Esquel en llamas: la estrategia municipal que genera polémica y busca evitar incendios forestales
Sociedad
Indignación en Puerto Madryn: vecinos retiraron más de 50 cajones pesqueros abandonados en la playa
Sociedad
Tras 25 días de operativos, Bromatología desmiente la venta de carne de caballo: “No hay ninguna evidencia”
Sociedad
En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Publicidad