La tía de Leandro Paredes compartió un video que reaviva la teoría conspirativa sobre la final del Mundial 2026
Un video de la tía de Leandro Paredes avivó la polémica sobre un supuesto apriete en la final del Mundial 2026. ¿Qué dijo Ducatenzeiler y cómo respondió el cuerpo técnico de Scaloni?
Una publicación en redes sociales de la tía de Leandro Paredes, Valeria Evangelina, volvió a poner en el centro de la escena los rumores sobre un supuesto apriete a la Selección Argentina en la final del Mundial 2026 contra España. El video, que rápidamente se viralizó, muestra fragmentos de una entrevista donde el ex presidente de Independiente y streamer Andrés Ducatenzeiler sostiene que los jugadores enviaron “mensajes encriptados” durante el partido.
¿Qué dice el video que compartió la tía de Paredes?
En el material audiovisual, Ducatenzeiler analiza la derrota argentina y afirma que los futbolistas del combinado de Scaloni dejaron pistas ocultas en el campo de juego y en los festejos posteriores. “Los jugadores fueron honestos más que nadie porque nos enviaron mensajes encriptados”, aseguró el conductor del streaming Carnaval, en diálogo con el programa TVR.
Según Duka, el origen de la presunta conspiración estaría vinculado a la postura del plantel sobre la soberanía de las Islas Malvinas. “Ellos mostraron una bandera que estaba prohibido mostrar. Entonces, estos hombres son sagrados. Hay que hacerles un homenaje todos los días porque revolucionaron el mundo”, resaltó.
La teoría del “apriete” internacional
Ducatenzeiler fue contundente al referirse a los responsables de la supuesta presión: “El mundo ultracapitalista, salvaje, colonizador e imperialista los hizo m...”. Con 55 años de experiencia en el fútbol, el ex mandatario del Rojo insistió en que reconoce cuándo un jugador manda un mensaje codificado. “No me lo va a negar nadie, porque tengo 55 años de fútbol y sé exactamente cuándo un jugador te manda un mensaje encriptado”, sentenció.
La versión oficial desde el cuerpo técnico de Scaloni
Sin embargo, no todos comparten esta visión. Matías Manna, analista de videos del staff de la Selección Argentina, salió al cruce de los rumores y ofreció una explicación más terrenal. “Son cosas que pasan cuando uno pierde, a lo mejor, o una sospecha que puede llegar a haber”, señaló Manna, quien además destacó que en la era de las redes sociales cualquier gesto es analizado al detalle.
“Sobre todo en las redes de hoy, está todo filmado en todo momento. Entonces, si alguien dice algo, ya empiezan a buscarle la vuelta... Pasó lo que pasó en el campo de juego, felicitar al que le fue mejor en ese partido y seguir adelante”, concluyó el analista, desestimando las teorías conspirativas que circulan en el mundo digital.