La solidaridad le cambió la vida: el vendedor robado en el clásico se compró su primer auto

Después del violento robo que sufrió en el clásico, la ayuda de la gente le permitió a Nicolás Marín dar un paso enorme. ¿Qué fue lo que logró comprar gracias a la solidaridad de Rosario?

· 3 min de lectura
La solidaridad le cambió la vida: el vendedor robado en el clásico se compró su primer auto
La solidaridad le cambió la vida: el vendedor robado en el clásico se compró su primer auto

Nicolás Marín, el vendedor ambulante que sufrió un violento robo el domingo antes del clásico rosarino, vivió un giro inesperado: gracias a la ola de ayuda que generó el episodio, pudo cumplir el sueño de tener su primer auto.

La noticia la confirmó una agencia de autos de la zona norte, que anunció la operación este martes a través de sus redes sociales. En la publicación, mostraron la entrega de un Chevrolet Agile Spirit blanco y agradecieron al nuevo cliente por confiar en ellos.

Un gesto que emocionó a todos

“Gracias a la solidaridad de la gente, Nico se pudo comprar su primer auto”, expresaron desde el local ubicado sobre avenida Alberdi al 100. La visita de Marín emocionó a los propietarios, que no dudaron en compartir la alegría del momento.

Marín, de 35 años, venía ahorrando para tener un vehículo propio con un objetivo muy claro: empezar a trabajar con aplicaciones de transporte y evitar que su hijo lo acompañe durante largas horas en la calle, donde el último fin de semana quedó expuesto al ataque de ladrones en moto.

El robo que disparó la solidaridad

El saqueo ocurrió el domingo, poco antes del inicio del clásico entre Rosario Central y Newell's. Un grupo de hinchas de la Lepra atacó el puesto de Marín en bulevar Rondeau y Olivé, llevándose gran parte de la mercadería. El hecho, captado en videos que se viralizaron, generó un repudio generalizado, incluso entre simpatizantes de Newell's.

La campaña solidaria lanzada en las redes superó todas las expectativas. Muchas personas hicieron transferencias electrónicas para ayudar al vendedor, que también recibió camisetas donadas por la tienda oficial de Central para reponer el stock perdido.

Antes de esta noticia, Nicolás había estado un día sin trabajar. Al volver, no solo retomó la venta de camisetas y banderas, sino que sumó productos oficiales del Canalla. Hasta recibió un regalo personal de Ángel Di María, entregado por la esposa del capitán de la Academia.

La historia detrás del puesto

Marín lleva cinco años trabajando en esa esquina, donde empezó haciendo malabares y luego decidió montar su propio negocio. “Este esfuerzo que hicimos con mi esposa fue el sacrificio de muchas asignaciones de mis hijos para poder subsistir un poco más, para poder sacar a mis hijos de la calle también”, contó en declaraciones a La Red Rosario.

Uno de sus hijos, Eloy, de 9 años, estaba con él cuando se produjo el robo. Tras la denuncia, la Policía de Santa Fe detuvo a dos sospechosos en el marco de la investigación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Florencio Sanchez Automotores (@fsautomotores)

Más para leer

Colectivos en Santa Fe: el paro de UTA que afectará a varias líneas este miércoles
Sociedad
Colectivos en Santa Fe: el servicio sigue, pero los choferes ya avisan qué puede pasar
Sociedad
La UNR abre sus puertas: la Expo Carreras que bate récords y redefine el ingreso a la universidad
Sociedad
Una docente quedó con graves secuelas tras la vacuna de AstraZeneca y la Justicia acaba de darle la razón
Sociedad
Día del Empleado de Comercio: el cambio de fecha que afecta a supermercados y negocios
Sociedad
Cambios en el estacionamiento de Santa Fe: las nuevas reglas que tenés que conocer
Sociedad