Dos orquestas que se responden entre sí en escena y un director alemán al frente de la Sinfónica: la cita es el viernes en la Nave UNCUYO, pero hay una condición que muchos pasan por alto.
El Ciclo sinfónico de la OSUNCUYO sumará un nuevo capítulo este viernes 6 de noviembre a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO, con un programa que cruza barroco, preclásico y romanticismo bajo la dirección del maestro alemán Michael Form.
La velada arrancará con la Obertura en Mi bemol mayor para dos orquestas de Johann Christian Bach, una pieza pensada para que dos agrupaciones en escena se respondan entre sí y generen un envolvente efecto de eco sobre el público.
Un concierto con cuerdas y vientos en diálogo
Después llegará el turno del Concierto para varios instrumentos de Johann Sebastian Bach, compuesto específicamente para un ensamble que combina cuerdas y vientos.
El cierre quedará en manos de Franz Schubert: primero el contemplativo Andante en Si menor y luego la frescura de su Sinfonía en Do mayor, para despedir la noche con la sensibilidad del romanticismo.
Entradas y acceso a la sala
Las localidades pueden conseguirse online en www.entradaweb.com.ar a un valor de $15.000 general y $12.000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También hay venta presencial en la boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo, entre las 18 y las 22.
El ingreso se habilitará 30 minutos antes del inicio y desde la organización piden puntualidad: una vez comenzado el concierto no se permitirá el acceso de público a la sala.