El catamarqueño se metió entre los ocho mejores del Challenger de Villa María y ahora define su pase a semifinales: el rival sale de un cruce argentino y el cabeza de serie Nro 1 no quiere dejar pasar la chance.
El catamarqueño Juan Manuel La Serna no afloja en su gira sudamericana de challengers. En el Challenger 50 de Villa María, Córdoba, se metió en los cuartos de final tras superar dos rondas de alto desgaste en el Sport Social Club.
El primer escollo fue el bonaerense Mateo Del Pino, a quien venció por 4-6, 7-5 y 6-0 después de casi tres horas de juego. Un arranque adverso que el catamarqueño revirtió con paciencia y un tercer set contundente.
Este miércoles, por los octavos de final, el rival fue Hernán Casanovas, de Buenos Aires. La Serna se impuso por 7-6, 4-6 y 6-3 en otro partido exigente que lo depositó entre los ocho mejores del torneo.
El próximo paso: un lugar en semifinales
Como cabeza de serie número 1, el catamarqueño espera por el ganador del cruce entre los argentinos Lucio Ratti y Carlos Zárate. El vencedor de ese duelo será su rival por un lugar en las semifinales.
El torneo corresponde al ATP Challenger Tour y reúne a cerca de 50 jugadores nacionales e internacionales hasta el próximo 8 de noviembre. La competencia marca el cierre de la temporada argentina del circuito Challenger.
Lo que viene después
Terminada su participación en Villa María, La Serna viajará a Lima, Perú, para continuar con la gira que viene desarrollando. Antes de despedirse, el tenista agradeció el apoyo de siempre a quienes lo siguen desde Catamarca.