La semana arranca con alerta amarilla: qué zonas de Entre Ríos sufrirán tormentas el lunes

El domingo será el mejor día, pero el lunes llega con alerta amarilla por tormentas al norte de Entre Ríos. ¿Qué zonas están en riesgo y cómo sigue el clima?

· 2 min de lectura
La semana arranca con alerta amarilla: qué zonas de Entre Ríos sufrirán tormentas el lunes
La semana arranca con alerta amarilla: qué zonas de Entre Ríos sufrirán tormentas el lunes

Después de una semana gris y húmeda, el domingo será el respiro antes de que vuelva la inestabilidad. El lunes, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas para el norte entrerriano, con posibles granizo y ráfagas intensas.

El fin de semana en Paraná y la región sigue dominado por nubes, humedad y neblinas matinales. Sin embargo, el domingo se perfila como el mejor día: sin lluvias, parcialmente nublado y una máxima de 21°C. Ideal para actividades al aire libre, pero con los días contados.

¿Qué pasará el lunes?

El lunes arrancará con chaparrones por la mañana y tormentas por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 13°C de mínima y 17°C de máxima, con viento del este. El SMN emitió una alerta amarilla que rige durante la mañana y la tarde para los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según el organismo, se esperan tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de precipitaciones intensas en cortos períodos, granizo, ráfagas intensas y actividad eléctrica. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual”, señalaron.

La alerta también alcanza al noreste de Santa Fe y gran parte de Corrientes.

El resto de la semana: de la humedad al frío

El martes será el día con menor amplitud térmica: mínimas de 15°C y máximas de 22°C, con cielo mayormente nublado. El miércoles volverán los chaparrones matinales y el cielo nublado, con temperaturas entre 14°C y 18°C.

El jueves cambiará el panorama: ingresará aire más frío y seco, con mínimas de 8°C y algo de sol por la mañana, aunque mayormente nublado hacia la tarde-noche. El viernes 31 se prevé cielo parcialmente nublado, con temperaturas entre 10°C y 17°C y vientos del este.

En resumen, la última semana de julio en Paraná tendrá de todo: un domingo para disfrutar, un tramo húmedo con lluvias a mitad de semana y un cierre más frío y gris.

Más para leer

El Paraná empieza a crecer y los ganaderos ya sacan miles de animales de las islas
Sociedad
La obra que les cambió el barrio: vecinos de Cervantes y Gaboto ya no pueden entrar ni con el auto
Sociedad
La Feria del Libro cerró en Concordia y estos autores se llevaron todas las miradas
Sociedad
Entre Ríos formó a 40 instructores policiales de 17 jurisdicciones: qué se enseñó en cinco días
Sociedad
Conducí tu Curso llega a Paraná: el premio que se llevan los cuatro cursos finalistas
Sociedad
El bus turístico que recorre Paraná ya tiene un número que sorprende a todos
Sociedad