La Rioja ya tiene el nombre para la Fiscalía General: el pliego que entró a la Legislatura y el cambio que se viene en Seguridad

La Legislatura ya tiene en sus manos el pliego que puede reordenar la cúpula judicial y de seguridad de La Rioja. El nombre que suena para el lugar que quedaría libre todavía no tiene confirmación oficial, y los tiempos del tratamiento tampoco están cerrados.

· 1 min de lectura
La Rioja ya tiene el nombre para la Fiscalía General: el pliego que entró a la Legislatura y el cambio que se viene en Seguridad
La Rioja ya tiene el nombre para la Fiscalía General: el pliego que entró a la Legislatura y el cambio que se viene en Seguridad

El Gobierno de La Rioja formalizó el envío a la Legislatura del pliego de Miguel Zárate para ocupar la Fiscalía General de la provincia. El funcionario, que hoy está al frente del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, podría dejar ese cargo para pasar al Ministerio Público Fiscal.

Con la presentación del pliego arranca el camino legislativo que definirá su nombramiento. El oficialismo tiene mayoría en la Cámara, por lo que se descuenta que la postulación reunirá los respaldos necesarios para ser aprobada.

El tratamiento podría resolverse en los próximos días, aunque todavía no está confirmado cuándo el expediente entrará formalmente en la agenda parlamentaria.

Un lugar que quedaría vacante en el gabinete

La salida de Zárate de Seguridad, si se concreta, abre una pregunta que por estas horas recorre los pasillos del Ejecutivo: quién ocupará su lugar. Entre los nombres que empezaron a sonar aparece el de Martín Yoma, aunque por ahora no hay confirmación oficial al respecto.

Así, la definición sobre la Fiscalía General y una eventual modificación en el gabinete quedan atadas a los próximos movimientos del Gobierno riojano.

Más para leer

La Rioja va por una ley para regular el celular en las aulas: qué cambia para los alumnos
Política
Milei, Caputo y Bausili, en la mira: el editorial que sacude La Rioja
Política
La UCR riojana se parte: la lista que quiere desterrar el acuerdo con el PRO
Política
Política
El Estado riojano cambia las reglas para los que se jubilan: la fecha que define si cobran o pierden el beneficio
Política
Tres nombres que pueden cambiar el tablero político riojano, a horas de la sesión clave
Política