La Rinconada ya tiene fecha para su fiesta más esperada: el pueblo se prepara para una jornada a puro festejo
La plaza Bartolomé Gauna será el escenario de una jornada que combina desfile gaucho, almuerzo criollo y una bailanta final. El dato que muchos vecinos esperaban ya tiene fecha confirmada.
La pequeña comuna de La Rinconada, en el norte cordobés, se alista para vivir uno de los días más importantes del año. Las autoridades locales confirmaron que la celebración por el Día del Pueblo se llevará a cabo el viernes 9 de octubre, con una programación que arrancará a las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Gauna.
Según informaron desde la comuna, la jornada incluirá el acto protocolar, un desfile de delegaciones escolares y agrupaciones gauchas, el tradicional almuerzo criollo y una serie de espectáculos musicales que cerrarán con una gran bailanta final.
Una fiesta para toda la comunidad
El acceso será libre y gratuito para todo público, por lo que se espera una importante concurrencia de vecinos y visitantes de localidades cercanas. La Rinconada pertenece al departamento Río Seco y su fiesta del pueblo se ha convertido en una cita obligada para la región.
Con el desfile de agrupaciones gauchas y el almuerzo criollo como ejes centrales, la celebración busca mantener vivas las tradiciones del norte cordobés y reunir a las familias en torno a una jornada de encuentro y festejo comunitario.