La racha que ilusiona a Central de cara al duelo con Talleres

Central visita a Talleres con la moral alta tras dos triunfos al hilo como visitante. ¿Podrá el Canalla aprovechar el mal momento del rival y seguir con su racha?

· 2 min de lectura
La racha que ilusiona a Central de cara al duelo con Talleres
La racha que ilusiona a Central de cara al duelo con Talleres

En el fútbol, las campañas exitosas se construyen tanto de local como de visitante. Y en ese rubro, Central tiene motivos para sonreír: sumó dos triunfos consecutivos fuera del Gigante de Arroyito, un dato que enciende la esperanza de cara al compromiso del lunes por la noche ante Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo de Jorge Almirón transita el torneo Clausura con luces y sombras, pero su desempeño como visitante se convirtió en un pilar. Las tres victorias al hilo que ostenta en el campeonato local incluyen dos excursiones exitosas, ambas con contextos bien diferentes.

¿Cómo empezó la levantada?

Tras un arranque titubeante, con derrota en Córdoba frente a Belgrano y empate en casa contra Racing, al Canalla le tocó visitar el Monumental para medirse con River. El conjunto millonario no atravesaba su mejor momento, pero siempre impone respeto. Fue allí donde comenzó la recuperación: un 1-0 con autogol de Nicolás Otamendi, en un reducto históricamente complicado para Central.

Esa victoria le dio aire al equipo, que luego sufrió para superar 2-1 a Aldosivi en Arroyito. Pero la siguiente prueba fuera de casa llegó con un condimento especial: la previa de la revancha ante Corinthians por la Copa, y un equipo alternativo en cancha de Barracas Central.

La apuesta que salió redonda

Con un once plagado de suplentes, Central no solo se llevó el triunfo por 1-0 gracias al gol de Alan Rodríguez, sino que mostró un nivel colectivo destacado. Esa victoria, la segunda consecutiva como visitante, consolidó la confianza del plantel y le dio al entrenador la certeza de que el recambio responde.

Es cierto que la última salida terminó en derrota, pero fue en el marco de un torneo internacional, ante un rival de jerarquía y en una serie de eliminación directa. El contexto, claramente, no es el mismo que el de un partido de liga.

Ahora, por el torneo local, Central vuelve a dejar Arroyito. Enfrente estará un Talleres que llega golpeado, con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos del Clausura. Sin embargo, el Canalla ya no es un visitante cualquiera: se ganó el respeto del torneo con sus últimas presentaciones lejos de casa, y buscará extender esa racha para seguir escalando en la tabla.

Más para leer

La lesión de Vargas abre un cupo en Unión y Madelón ya tiene un objetivo claro
Deportes
Unión pierde a otra pieza clave: el reemplazante que ya evalúa Madelón
Deportes
La jugada que nadie vio: el penal que Pafundi ignoró y Colón festejó igual
Deportes
Colón gana y suma de a tres, pero la deuda futbolística sigue intacta
Deportes
Pentatlón moderno en Rosario: la disciplina que pondrá al límite a los atletas sudamericanos
Deportes
La laguna Setúbal será el escenario de la vela en los Juegos Suramericanos 2026
Deportes