La Provincia impulsa la industria en San Justo: qué beneficios recibieron las empresas de la región

El Ministerio de Producción recorrió tres localidades del departamento San Justo y entregó beneficios a empresas locales. Además, hay obras en marcha y un parque industrial con capacidad para seguir creciendo.

· 2 min de lectura
La Provincia impulsa la industria en San Justo: qué beneficios recibieron las empresas de la región
La Provincia impulsa la industria en San Justo: qué beneficios recibieron las empresas de la región

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba desembarcó en el departamento San Justo con una agenda cargada de anuncios y recorridas. El objetivo: acompañar el crecimiento de las empresas y fortalecer las condiciones para el desarrollo productivo de la región.

El ministro Fernando Sibilla visitó Morteros, Porteña y Seeber junto al legislador Gustavo Tévez, intendentes y referentes del sector privado. La comitiva repasó proyectos en marcha, entregó beneficios y analizó las necesidades de los parques industriales.

Qué pasó en Morteros

En esa localidad se formalizó la entrega de beneficios de la Ley Provincial N.º 10.792 de Promoción Industrial. Una de las empresas alcanzadas es Rivarosa S.A., que incorporará tecnologías vinculadas a la Industria 4.0 para modernizar sus procesos. También Argenbal recibió su certificación promocional.

Además, la recorrida incluyó las obras del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto. En Morteros se renovó el eje comercial con nuevo mobiliario urbano, iluminación y mejoras de accesibilidad; en Porteña se habilitaron pérgolas para ordenar el espacio comercial.

El encuentro en Seeber

En Seeber, Sibilla se reunió con los intendentes de Brinkmann, Seeber, Porteña y La Paquita, más representantes del sector industrial, en el Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés.

El predio tiene aprobación definitiva desde 2020, cuenta con 12 hectáreas distribuidas en 13 unidades funcionales y alberga empresas en distintas etapas: cuatro operativas, tres en construcción y cuatro en proyecto.

Durante la reunión se analizaron las necesidades vinculadas con la ampliación de infraestructura, la disponibilidad de nuevos lotes, servicios y áreas logísticas, con el objetivo de facilitar la radicación y expansión de nuevas industrias.

La mirada de Sibilla

El ministro destacó que “nuestro principal desafío es mejorar la competitividad de quienes producen” y señaló que la Provincia trabaja en infraestructura vial y energética, parques industriales y articulación público-privada y académica para que las empresas puedan innovar, internacionalizarse y crecer.

La agenda en San Justo forma parte del trabajo territorial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba junto a municipios, comunas y el sector privado, con el objetivo de transformar las necesidades de cada región en acciones que impulsen la producción, la inversión y el empleo.

Más para leer

Llaryora y los gobernadores de la Región Centro se reunieron con Santilli en Casa Rosada
Política
El Camino de Brochero ya es ley: qué implica para el turismo y la fe
Política
El intendente Accastello llevó el Gabinete Ampliado al barrio Industrial y visitó tres firmas del sector
Política
El Plan Alivio Cordobés llega a la Legislatura: ¿quién podrá refinanciar sus deudas?
Política
Córdoba: 2.700 km de rutas nacionales en mal estado y la inversión se desplomó un 72%
Política
Córdoba paga sueldos: el calendario completo que arranca el lunes
Política