La Provincia entrega viviendas con vajilla incluida: Batakis recorrió la fábrica donde la producen
La ministra de Hábitat bonaerense recorrió la fábrica Durax, en Gerli, donde se produce la vajilla que reciben las familias junto con las viviendas. Lo que dijo sobre el equipamiento de los nuevos hogares.
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, visitó la fábrica de Durax en Gerli, partido de Avellaneda, donde se fabrica la vajilla que la Provincia entrega a las familias que reciben nuevas viviendas. La planta pertenece a la Cooperativa de Trabajo Cristal Avellaneda.
Durante la recorrida, Batakis conoció el proceso de producción de los productos que después forman parte del equipamiento de los hogares que entrega el Ministerio. Además de las viviendas, las familias reciben distintos elementos destinados a sus nuevos hogares, entre ellos vajilla nueva fabricada por esta cooperativa bonaerense.
Las palabras de Batakis
La funcionaria destacó el valor simbólico de ese equipamiento. “La alegría de las familias con las casas nuevas es inmensa, pero cuando ven que además de eso hubo personas que pensaron que sería lindo que tuviesen vajilla para estrenar, habla de mucho más: es una muestra de humanidad y de amor”, sostuvo durante la visita.
Batakis también puso el foco en el efecto de la obra pública sobre otros sectores de la economía. “Con la obra pública generamos un círculo virtuoso que no sólo ayuda a los beneficiarios sino que implica un rédito muy importante para distintos sectores de la sociedad”, afirmó.
Producción nacional y sustentabilidad
Desde el Ministerio señalaron que la iniciativa busca dar valor a la producción nacional y al trabajo de las fábricas recuperadas, además de incorporar criterios de sustentabilidad mediante el uso de productos duraderos.
De la recorrida participaron Antonio Bucci, titular de Durax; Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC); trabajadores de la cooperativa y personal de la planta ubicada en Avellaneda.