La promesa de Poggi ya está en marcha: los primeros materiales llegaron a Candelaria

Las 122 familias adjudicadas en el programa 'Tenemos Futuro' ya recibieron los primeros materiales. ¿Qué pasará ahora en Candelaria? Los detalles de una promesa que se cumple.

· 2 min de lectura
La promesa de Poggi ya está en marcha: los primeros materiales llegaron a Candelaria
La promesa de Poggi ya está en marcha: los primeros materiales llegaron a Candelaria

La espera terminó para las 122 familias que el sábado se convirtieron en adjudicatarias del programa 'Tenemos Futuro'. Este lunes, los primeros camiones con materiales para construir sus viviendas llegaron a Candelaria, tal como lo había anticipado el gobernador Claudio Poggi.

La entrega comenzó a media mañana y los vecinos ya pueden ver el inicio de un sueño que parecía lejano.

¿Qué recibieron las familias el sábado?

Durante un acto realizado en el predio de la ex Colonia Hogar, los adjudicatarios conocieron el modelo de la vivienda de autoconstrucción asistida y recibieron la documentación que los habilita a comenzar la obra. Entre los papeles estaban el contrato de suministro de materiales, el decreto que homologa esos contratos, un manual orientativo de construcción y el cartel que deberán colocar en sus terrenos.

Manuela Arce y Rita Vargas, dos vecinas de Candelaria, fueron parte de los felices protagonistas. Viajaron temprano a San Luis y volvieron con la certeza de que pronto sus terrenos albergarán la casa propia que tanto anhelan.

El operativo de entrega

Los camiones que llegaron a Candelaria traían hierro, ripio, arena y cemento, los elementos básicos para iniciar los cimientos. El municipio local es el encargado de recibir y resguardar los materiales, y también de organizar la logística y distribución dentro de la localidad.

“Son los materiales necesarios para comenzar con los cimientos y fueron recepcionados y puestos a resguardo por el municipio de Candelaria, quien se encargará de la logística y distribución dentro de la localidad y de la contratación del personal necesario para la construcción, a quienes se les pagará con fondos de la Provincia”, explicó el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini.

El gobernador Poggi había prometido que los camiones saldrían en las próximas horas y días, y cumplió. La palabra empeñada se transformó en hechos concretos para las familias que esperan con ansias tener un techo propio.

Entrega de materialesFamilias adjudicatariasMateriales de construcción

Más para leer

Merlo: el intendente pide al Concejo endeudarse con tres bancos y hay bronca por los sueldos
Política
Fernández Gez, el represor con dos perpetuas que ahora pide salir en libertad condicional
Política
Poggi juntó a los mineros en La Toma y anunció una medida que recién se verá en 2027
Política
Poggi anunció que la minería de San Luis se manejará desde La Toma: qué organismo muda su sede
Política
Poggi volvió a La Toma y la obra de 20 casas ya muestra los primeros movimientos
Política
Un represor condenado pide salir en libertad y las víctimas de San Luis responden sin filtro
Política