La pregunta que encendió a Scaloni: qué le dijo el DT a un periodista tras el triunfo argentino

¿Qué pregunta logró sacar de las casillas a Lionel Scaloni? El DT argentino tuvo un fuerte cruce con un periodista tras el agónico triunfo ante Cabo Verde. Conocé los detalles del tenso momento.

· 2 min de lectura
La pregunta que encendió a Scaloni: qué le dijo el DT a un periodista tras el triunfo argentino

La Selección argentina sufrió más de la cuenta para vencer 3-2 a Cabo Verde en un partido que se definió en el tiempo extra. Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, elogió al rival y defendió a su equipo, pero una consulta lo llevó a un tenso ida y vuelta con un periodista.

Todo comenzó cuando el entrenador fue consultado sobre si “le pesó la responsabilidad de ser candidato” en los minutos finales del tiempo regular. Scaloni, visiblemente incómodo, cortó de inmediato: “No, no, eso no, por favor. Con todo respeto, que aparte con vos me llevo bien, si lo mejor que tiene este equipo es que sigue, sigue, recibe el palo y sigue atacando; después podemos valorar si bien o mal. Ahí es donde yo creo que estuvimos a la altura”.

El DT no se detuvo ahí. Señaló condicionantes como el estado del campo de juego: “El césped es muy extraño. No es una excusa; también para ellos, la pelota no corría. Hay veces que no encontras ese pase; yo creo que todo lo contrario, el equipo siempre intentó, siempre llevó la iniciativa del partido”.

Un cruce que subió de tono

El intercambio se caldeó por la adrenalina del partido. El periodista preguntó si Scaloni se enojaba, a lo que el técnico respondió: “¿Te enojas? Te dejo seguir. Estás como nosotros, es normal. No hay que pedir disculpas, ¿estás loco? Es una perspectiva que a mí me mejora, seguro”.

Scaloni aprovechó para reivindicar el espíritu del equipo: “Nosotros somos argentinos. ¿Qué significa ser Argentina? Es esto que viste ahora, en lo bueno y lo malo, sufrir, no dar una por perdida… Cabo Verde es una gran selección, pero seguramente han dado 200%, sin dudas. Eso en el fútbol equipara un montón”.

Finalmente, el entrenador dejó una reflexión sobre la presión: “Yo creo que la responsabilidad a este equipo es difícil que le pese. Podemos debatir si juega bien o mal; tampoco se puede jugar siempre bien. El rival te estudia, te mira. Pero en cuanto a hacerse cargo del partido, yo creo que este equipo no lo va a dejar nunca de hacer. Después, el rival te juega, te pone en aprietos, te busca la cosquilla y eso está bueno saberlo, sobre todo ganando, porque te da tiempo a corregirlo. Si hoy estuviéramos afuera, tendríamos poco que hablar, felicitar al rival y ya está”.

Más para leer

Almirante Brown y la Provincia se meten en el deporte paralímpico: el desafío que mira a Los Ángeles 2028
Deportes
La Liga Jujeña frenó las finales del Clausura: los motivos que nadie esperaba
Deportes
Bariloche quiere más eventos deportivos: el pedido que ya le hicieron los atletas
Deportes
Márquez rozó la victoria y Villalobos la pasó mal: la pelea por el título mendocino se aprieta
Deportes
El Cuervo se fue de fiesta a Cafayate y la dirigencia tomó una decisión
Deportes
El Roña Castro reveló qué hizo en el vestuario antes de pelear en Comodoro
Deportes