La Policía los atrapó en Oberá con un arsenal escondido, pero el final se escribió lejos de Misiones

Los atraparon en Oberá con un compartimiento secreto en el auto, pero no eran unos ladrones más: dos tenían captura internacional. Después de dos meses y medio, el operativo de entrega se hizo en el río, lejos de los tribunales misioneros.

· 2 min de lectura
La Policía los atrapó en Oberá con un arsenal escondido, pero el final se escribió lejos de Misiones
La Policía los atrapó en Oberá con un arsenal escondido, pero el final se escribió lejos de Misiones

La Policía de Misiones los había detenido el 1° de julio en Oberá, junto a otros tres brasileños. Lo que parecía un operativo más terminó destapando una red con pedido internacional: dos de ellos eran buscados por Interpol y este lunes fueron entregados a Brasil en el paso Alba Posse–Porto Mauá, tras dos meses y medio de detención.

La historia arrancó cuando los efectivos detectaron un Ford Fiesta con patente brasileña y algo no cerró. Al identificar a los cinco ocupantes, las sospechas se conectaron con un robo en un aserradero. El intercambio con Interpol y las fuerzas de Río Grande do Sul fue clave: Carine Da Silva Sinn (27) y Donizete Da Silva Almeida tenían pedido de captura en Brasil por robos calificados.

El compartimiento que lo cambió todo

Al requisar el auto, los policías encontraron un escondite que no figuraba en ningún manual: tres armas cargadas, municiones y tres pasamontañas. Entre el armamento había una pistola Bersa 9 mm que había sido robada durante un asalto en mayo en General Alvear.

Con allanamientos y cruces de información, la pesquisa vinculó a la organización con 15 causas por delitos contra la propiedad en la zona Centro de Misiones. La banda operaba con método: vehículo, armas y pasamontañas listos para actuar.

El operativo de entrega

Tras permanecer unos dos meses y medio detenidos en Oberá, los dos extraditados fueron trasladados por disposición del Juzgado Federal. La custodia estuvo a cargo de la Comisaría Segunda y la Guardia de Infantería hasta el paso Alba Posse–Porto Mauá, donde se concretó la entrega a Interpol y a la Policía Federal brasileña.

Los otros tres integrantes de la banda siguen en Misiones. Ya tienen prisión preventiva por causas relacionadas con robos cometidos en banda y con armas.

Extraditados en el paso Alba Posse-Porto Mauá

Más para leer

Fue a la escuela con un amigo y una caja con candado le cambió la vida para siempre
Policiales
Discutieron en un bar de San Pedro y uno terminó con tres balazos: detuvieron al sospechoso
Policiales
A dos años del crimen de Ayelén Prestes en Aurora, la Justicia ya puso fecha para el debate
Policiales
Tres veces en diez días: entraron al comedor de abuelos por un hueco que nadie tapa
Policiales
Dos apodos conocidos en Oberá y un operativo que terminó con varios detenidos
Policiales
Lo esperaron en la verdulería, le puso el cuchillo en el pecho y le sacó el celular: la pareja terminó detenida
Policiales