La Policía llegó a la plaza por disturbios y dos terminaron demorados por lo que encontraron
Llegaron por disturbios en la plaza, pero al identificarlos apareció un pedido de captura y una averiguación de paradero. Los dos terminaron trasladados.
Un operativo en la Plaza San Martín de Río Gallegos terminó con dos personas trasladadas a una dependencia policial. La intervención se originó por disturbios y consumo de alcohol en el espacio público, pero las verificaciones de rutina revelaron que ambos tenían cuentas pendientes con la Justicia.
El procedimiento se llevó a cabo el viernes 16 de octubre, alrededor de las 20:13, en la plaza ubicada sobre calle Errázuriz. Hasta allí llegaron los efectivos tras un llamado que alertaba sobre desmanes y la ingesta de bebidas alcohólicas en el lugar.
Identificación y consultas
Una vez en el lugar, los policías identificaron a las personas que se encontraban en la plaza y consultaron los sistemas para determinar si alguno de ellos registraba medidas judiciales vigentes.
Fue así que constataron que dos de los presentes tenían requerimientos pendientes: uno contaba con un pedido de captura activo, mientras que el otro tenía una solicitud de averiguación de paradero.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde se continuaron las actuaciones de rigor con intervención de las autoridades judiciales competentes.
Hasta el momento, la información disponible no precisa las identidades de los involucrados ni detalla qué resoluciones se adoptaron posteriormente en cada caso.