La plaza explotó: más de 60 mil personas coparon los festejos patrios en Tucumán
Música, humor y folclore en la previa del 9 de julio. Conocé cómo vivieron los artistas y el público una jornada que batió récords.
La Plaza Independencia fue el epicentro de una jornada histórica. Más de 60 mil tucumanos y turistas colmaron el paseo cívico para vivir la previa del 210° Aniversario de la Independencia.
Desde las 14.30, la música y el folclore se apoderaron del escenario central. Familias enteras llegaron temprano para no perderse ni un solo detalle de una celebración que prometía y cumplió.
¿Quiénes subieron al escenario?
La grilla arrancó con Filito, el humorista cordobés que volvió a conquistar al público tucumano. “Es un honor hacer reír a los tucumanos. Sé lo que le gusta a la familia, a grandes y chicos, sin usar malas palabras”, dijo emocionado tras su show. Y agradeció al Gobierno de Tucumán “por confiar en mí otro año más”.
Luego llegó el turno de Las Ídolas del K-Pop, que deslumbraron con su energía. “Fue una tarde maravillosa, conocimos a muchas personas y el público estuvo encantador. El día ayudó a que sea una gran fiesta”, expresaron las bailarinas.
La música local también tuvo su espacio: Los Avelinos 3G, Coqui Sosa, Cecilia Paliza y Munay hicieron vibrar a los presentes. “Vamos a tocar y cantar folclore, hace 10 años que hacemos esto y lo amamos”, celebraron desde el grupo Munay.
El cierre estuvo a cargo de los grandes: Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino y La Beriso pusieron el broche de oro a una tarde inolvidable.
La plaza se llenó de colores, banderas y sonrisas. Una postal que quedará grabada en la memoria de los tucumanos que salieron a celebrar su identidad.