La Plata sin agua: tres barrios, un mismo drama y reclamos que nadie resuelve

¿Pensaban que con un número de reclamo alcanzaba? La odisea de los vecinos de La Plata para conseguir agua y las respuestas que nunca llegan.

· 3 min de lectura
La Plata sin agua: tres barrios, un mismo drama y reclamos que nadie resuelve
La Plata sin agua: tres barrios, un mismo drama y reclamos que nadie resuelve

Mientras las facturas siguen llegando, cientos de familias de La Plata padecen cortes, baja presión o directamente la falta de agua. Los reclamos ante ABSA se acumulan, pero las soluciones no aparecen. ¿Qué está pasando?

La desesperación se apodera de los vecinos de distintos barrios de La ciudad, que ya no saben a quién recurrir. Aseguran que la empresa prestataria no da respuestas concretas y que la vida cotidiana se convierte en una odisea para conseguir el recurso más elemental.

Un edificio sin agua desde el viernes

En calle 55 N° 548, entre diagonal 79 y 6, un edificio y varios locales comerciales están sin servicio desde el pasado viernes 7. Según relataron los damnificados, todo se originó por la rotura de un caño cloacal que conecta con la colectora.

Desde entonces, los reclamos se repitieron ante ABSA, pero la única respuesta fueron números de trámite. “Está todo el edificio y los locales comerciales sin agua”, disparó una vecina que decidió hacer pública su queja tras días de espera.

Tolosa: más de un mes con baja presión

La situación más crítica se vive en 17 y 532, donde los vecinos denuncian que llevan más de 30 días con muy baja presión de agua. “No podemos lavar la ropa”, contaron, y explicaron que deben juntar agua en baldes para poder usar el baño.

Además, se ven obligados a calentar agua en ollas para higienizarse y lavar los platos. Los reclamos fueron presentados ante ABSA y la Autoridad del Agua, pero hasta el momento no obtuvieron ninguna solución.

“¿A quién debemos pedirle que den una respuesta?”, cuestionaron, al tiempo que remarcaron que las facturas llegan con normalidad a pesar del deficiente servicio.

52 familias en vilo en calle 43

En calle 43 N° 183, un edificio donde residen unas 52 familias permanece sin agua desde el jueves. Según explicó uno de los consorcistas, el problema es el “mínimo caudal que llega de la red”.

Los vecinos ya comenzaron a hacer gestiones ante ABSA para que el servicio se restablezca con urgencia, ya que dependen del suministro para cocinar, higienizarse y realizar las tareas domésticas.

Un drama que se repite

Los tres casos reflejan distintas caras del mismo problema: la falta de respuestas concretas por parte de la empresa. Ya sea una rotura, baja presión o escaso caudal, los vecinos terminan recurriendo a baldes, ollas y la paciencia como únicas herramientas.

Ante este panorama, piden que ABSA intervenga de inmediato, informe el origen de cada inconveniente y fije plazos reales para la normalización del servicio. Mientras tanto, la incertidumbre y el malestar crecen en cada cuadra de La Plata.

Más para leer

El ramal Alejandro Korn se corta este domingo: el motivo que complica a miles de pasajeros
Sociedad
Laguna de Gómez tendrá un parque acuático de última generación: la inversión millonaria que prepara Junín
Sociedad
El plan hidráulico que promete terminar con los anegamientos en Arco Iris: ¿qué dice el proyecto?
Sociedad
La mitad de los chicos que terminan la primaria no domina Lengua y Matemática: el dato que preocupa
Sociedad
¿Se viene un fin de semana helado? El pronóstico que nadie quiere escuchar
Sociedad
¿Cuándo vuelve el sol? El pronóstico que nadie quería leer
Sociedad