La Plata sin agua: tres barrios, un mismo drama y reclamos que nadie resuelve

¿Pensaban que con un número de reclamo alcanzaba? La odisea de los vecinos de La Plata para conseguir agua y las respuestas que nunca llegan.

· 3 min de lectura
La Plata sin agua: tres barrios, un mismo drama y reclamos que nadie resuelve
La Plata sin agua: tres barrios, un mismo drama y reclamos que nadie resuelve

Mientras las facturas siguen llegando, cientos de familias de La Plata padecen cortes, baja presión o directamente la falta de agua. Los reclamos ante ABSA se acumulan, pero las soluciones no aparecen. ¿Qué está pasando?

La desesperación se apodera de los vecinos de distintos barrios de La ciudad, que ya no saben a quién recurrir. Aseguran que la empresa prestataria no da respuestas concretas y que la vida cotidiana se convierte en una odisea para conseguir el recurso más elemental.

Un edificio sin agua desde el viernes

En calle 55 N° 548, entre diagonal 79 y 6, un edificio y varios locales comerciales están sin servicio desde el pasado viernes 7. Según relataron los damnificados, todo se originó por la rotura de un caño cloacal que conecta con la colectora.

Desde entonces, los reclamos se repitieron ante ABSA, pero la única respuesta fueron números de trámite. “Está todo el edificio y los locales comerciales sin agua”, disparó una vecina que decidió hacer pública su queja tras días de espera.

Tolosa: más de un mes con baja presión

La situación más crítica se vive en 17 y 532, donde los vecinos denuncian que llevan más de 30 días con muy baja presión de agua. “No podemos lavar la ropa”, contaron, y explicaron que deben juntar agua en baldes para poder usar el baño.

Además, se ven obligados a calentar agua en ollas para higienizarse y lavar los platos. Los reclamos fueron presentados ante ABSA y la Autoridad del Agua, pero hasta el momento no obtuvieron ninguna solución.

“¿A quién debemos pedirle que den una respuesta?”, cuestionaron, al tiempo que remarcaron que las facturas llegan con normalidad a pesar del deficiente servicio.

52 familias en vilo en calle 43

En calle 43 N° 183, un edificio donde residen unas 52 familias permanece sin agua desde el jueves. Según explicó uno de los consorcistas, el problema es el “mínimo caudal que llega de la red”.

Los vecinos ya comenzaron a hacer gestiones ante ABSA para que el servicio se restablezca con urgencia, ya que dependen del suministro para cocinar, higienizarse y realizar las tareas domésticas.

Un drama que se repite

Los tres casos reflejan distintas caras del mismo problema: la falta de respuestas concretas por parte de la empresa. Ya sea una rotura, baja presión o escaso caudal, los vecinos terminan recurriendo a baldes, ollas y la paciencia como únicas herramientas.

Ante este panorama, piden que ABSA intervenga de inmediato, informe el origen de cada inconveniente y fije plazos reales para la normalización del servicio. Mientras tanto, la incertidumbre y el malestar crecen en cada cuadra de La Plata.

Más para leer

El peaje de Hudson ahora se mueve con el sol: 160 paneles y un dato que sorprende
Sociedad
Murió en el Día de la Madre Doña Santa, la exintendenta que gobernó José C. Paz mientras su hijo estaba en Japón
Sociedad
En Lomas una cena mensual reúne a 100 vecinos: el menú que nadie espera
Sociedad
Ahora cruzás el peaje de Dock Sud sin frenar: qué tenés que tener sí o sí para no comerte una multa
Sociedad
Lomas: para viajar gratis con el carnet de discapacidad ahora piden un documento más
Sociedad
Lanús abre cinco días de talleres, cine y recitales gratis: adónde ir
Sociedad