La Plata: el fiscal pidió prisión preventiva para el exnovio de la joven que cayó de un balcón

El fiscal acusó al exnovio de “abandono de persona seguido de muerte” tras la caída fatal de la joven desde un balcón. ¿Qué detalles clave de la investigación llevaron a este drástico pedido de prisión preventiva?

· 2 min de lectura
La Plata: el fiscal pidió prisión preventiva para el exnovio de la joven que cayó de un balcón

La Justicia de La Plata avanza con firmeza en el caso de Rocío Alvarito. El fiscal Álvaro Garganta solicitó la prisión preventiva para Marco Ariel García, su ex pareja y único imputado por la muerte de la joven de 26 años, quien falleció tras una caída desde un segundo piso a finales de enero.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº11 fundamentó el pedido al considerar probados tanto el hecho ilícito como la responsabilidad del acusado. La tragedia se desencadenó tras una fuerte discusión en el departamento que compartían.

¿Qué dice la investigación sobre los hechos?

Según la investigación citada por el medio El Día de La Plata, Rocío Alvarito intentó abandonar la vivienda durante la pelea, pero García se lo impidió. Este encierro, según el informe fiscal, le generó a la víctima una “descompensación psicológica”.

En ese estado de desesperación, la joven intentó escapar por el balcón. La maniobra terminó en tragedia cuando se colgó del balcón para huir y cayó al vacío, sufriendo lesiones gravísimas que horas más tarde provocaron su muerte.

El fiscal Garganta sostiene que, al haber sido el causante de la situación que llevó a Rocío a ese extremo, García tenía el deber de intervenir para resguardar su integridad física y no lo hizo.

Los cargos en su contra y su versión de los hechos

Por estas razones, el representante del Ministerio Público acusó formalmente a Marco Ariel García por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte y privación ilegal de la libertad agravada”, en concurso real.

La defensa del imputado, a cargo del abogado Miguel Molina, tiene una versión diferente. En su declaración indagatoria rendida hace un mes, García afirmó que existió un conflicto, pero que intentó evitar que Rocío se tirara y que fue ella quien lo empujó, impidiéndole así salvarla.

Este pedido de prisión preventiva llega poco después de que la Justicia rechazara por segunda vez una solicitud de excarcelación presentada por la defensa. El caso continúa su curso mientras la familia de Rocío Alvarito espera justicia.

Más para leer

El Hospital Isola sumó cuatro respiradores de última generación: ¿quién donó los equipos?
Sociedad
¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Vacaciones de invierno en La Rioja: ¿qué destinos alcanzaron el 80% de ocupación?
Sociedad
Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El filósofo que llenó un teatro en Santiago del Estero: ¿qué les dijo a los jóvenes?
Sociedad
Cajas sin TACC: la tercera entrega del año que alivia a 800 celíacos en Formosa
Sociedad
Publicidad