La persecución arrancó en el campo y terminó en pleno centro: dos detenidos y un secuestro que llama la atención

Una camioneta Toyota Hilux arrancó desde un camino rural a 10 kilómetros de Buena Esperanza y no frenó hasta el centro. Lo que los efectivos encontraron adentro, después de que dos terminaran en el hospital, es lo que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
La persecución arrancó en el campo y terminó en pleno centro: dos detenidos y un secuestro que llama la atención
La persecución arrancó en el campo y terminó en pleno centro: dos detenidos y un secuestro que llama la atención

Dos hombres mayores de edad quedaron detenidos en Buena Esperanza después de una persecución que comenzó en una zona rural y se extendió hasta el casco urbano de la localidad, en el marco de una causa por resistencia y desobediencia a la autoridad y lesiones agravadas.

El operativo se puso en marcha durante la madrugada del domingo 4 de octubre, cuando efectivos de la Brigada Rural patrullaban caminos rurales por delitos vinculados al campo y empezaron a seguir a una camioneta Toyota Hilux desde un camino ubicado a unos 10 kilómetros de Buena Esperanza.

La persecución siguió hasta el ingreso a la localidad y continuó por calle Mitre. Frente a esa situación, los uniformados de la Comisaría Distrito N° 19 pidieron refuerzos a la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de la UROP N° 4.

Cómo terminó el operativo

El cierre se produjo en inmediaciones de las calles Santos Gil y Juan XXIII, donde los efectivos preservaron la escena e inspeccionaron la zona. Allí encontraron la Toyota Hilux con daños visibles.

Durante el procedimiento, dos efectivos de la Brigada Rural resultaron lesionados por golpes y tuvieron que ser trasladados en ambulancia para recibir atención médica.

La Policía secuestró la camioneta, un morral con dos monoculares de visión nocturna y un monocular térmico, y un estuche con 19 municiones calibre .308.

Qué resolvió la Justicia

Este lunes 5 de octubre, la fiscal adjunta de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, Dra. Andrea Court, dispuso que los dos hombres permanecieran detenidos y quedaran a disposición de la Justicia provincial.

La causa fue caratulada como “Averiguación resistencia y desobediencia a la autoridad en concurso real y lesiones agravadas y resistencia a la autoridad en concurso ideal” y seguirá bajo investigación judicial.

Más para leer

Entraron a una barbería de calle Colón: la Policía los esperaba con una sorpresa incómoda
Policiales
Encontraron un cuerpo en un canal de Quines: la autopsia reveló algo en la nuca
Policiales
Lo buscaron por la zona y lo encontraron a pocas cuadras: cómo lo complicó su propia reacción
Policiales
Persiguieron una Hilux 10 km: lo que llevaban en la caja complicó a los demorados
Policiales
Una riña en pleno partido de fútbol en Villa Mercedes dejó cuatro heridos
Policiales
Un hombre apareció muerto en un canal de San Miguel: la fiscal reveló qué encontró la autopsia
Policiales