La Patagonia le dio la espalda a Milei: el número que lo deja último en el país

En la Patagonia, el rechazo a Milei llega al 67,4% y la aprobación apenas roza el 32,6%. La región que integra La Pampa quedó última entre las siete analizadas, pero hay un dato que sorprende incluso en el norte donde mejor le va.

· 2 min de lectura
La Patagonia le dio la espalda a Milei: el número que lo deja último en el país
La Patagonia le dio la espalda a Milei: el número que lo deja último en el país

La Patagonia es la región donde Javier Milei registra su peor nivel de aprobación, según una encuesta de AtlasIntel-Bloomberg realizada entre el 2 y el 7 de octubre de 2026. En esa zona, que incluye a La Pampa, apenas el 32,6% de los consultados aprueba la gestión presidencial, mientras que el 67,4% la desaprueba.

El relevamiento coloca a la Patagonia en el último puesto entre las siete regiones analizadas, en un contexto donde el rechazo a la gestión nacional predomina en todo el territorio. La Pampa forma parte de esa región junto al resto de las provincias patagónicas, de acuerdo con la regionalización que utiliza la consultora.

El mapa de la aprobación, región por región

Los números del sur contrastan con los del norte del país, donde Milei conserva sus mejores registros. En el Norte Grande argentino alcanza el 43,5%, seguido por el Nuevo Cuyo, con el 42,5%, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el 41,5%.

En el Centro, la aprobación cae al 39,7%, mientras que en el interior de la provincia de Buenos Aires llega al 36%. En el Gran Buenos Aires, en tanto, el respaldo al Presidente se ubica en el 35,1%, todavía por encima del nivel registrado en la Patagonia.

La brecha entre la región con mayor aprobación —el Norte Grande— y la de menor respaldo —la Patagonia— es de 10,9 puntos porcentuales. Además, la región patagónica presenta el mayor nivel de desaprobación de todo el relevamiento, con casi siete de cada diez encuestados en desacuerdo con el desempeño presidencial.

El rechazo, un denominador común

La encuesta también muestra que la desaprobación supera a la aprobación en las siete regiones relevadas. Incluso en el Norte Grande, donde Milei obtiene su mejor resultado, el rechazo alcanza el 55,5%.

Cómo se hizo el estudio

El trabajo de AtlasIntel-Bloomberg se realizó entre el 2 y el 7 de octubre de 2026, sobre una muestra de 2.067 personas, mediante una encuesta online con reclutamiento digital aleatorio. La consultora informó un margen de error de ±2 puntos porcentuales.

Encuesta AtlasIntel-Bloomberg

Más para leer

La Cámara Electoral le dio el golpe final a Ravier: sin fondos para la campaña 2027
Política
El Banco de La Pampa ya tiene fecha para dar créditos hipotecarios: el plan que busca bajar la cuota
Política
Le cortaron los fondos a La Libertad Avanza La Pampa, pero lo que encontró la Cámara Electoral es peor
Política
Trapaglia destrabó el debate por las recetas electrónicas y apuntó contra el oficialismo
Política
Ziliotto firmó obras por $971 millones para blindar a los municipios pampeanos contra El Niño
Política
Kroneberger destrabó la renovación del Comité contra la Tortura y ya hay fecha para la audiencia clave
Política