La parrilla de Messi y un asado humilde: las fotos que exponen el pasado de Adorni
Fotos de un asado humilde y la lujosa parrilla de Messi: ¿cómo explicará Adorni el salto patrimonial del 500%?
Circulan en redes sociales imágenes que muestran al actual jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en situaciones cotidianas antes de asumir su cargo en el gobierno de Javier Milei. Las fotografías contrastan con el glamour de su patrimonio actual y generan preguntas sobre su evolución patrimonial.
¿Qué muestran las fotos virales?
Una de las imágenes más compartidas en la red social X muestra a un joven Adorni cocinando un asado humilde, vestido con alpargatas, en un fondo a medio construir. En otra, se destaca la lujosa parrilla que mandó a instalar en su casa del country, apodada “la parrilla de Messi”.
El contraste entre ambas imágenes ha sido utilizado por la oposición para cuestionar la coherencia del funcionario, que pasó de asados modestos a un estilo de vida ostentoso en pocos años.
Las acusaciones de omisión patrimonial
Diputados como Esteban Paulón y otros legisladores que impulsaron la interpelación de Adorni en el Congreso denuncian una “omisión sistemática” de bienes en sus declaraciones juradas. Según registros citados, el funcionario se habría escudado en “anexos reservados” para evitar detallar propiedades a nombre de su cónyuge o el origen de los fondos para viajes familiares.
Su patrimonio declarado al cierre de 2024 era de $107,9 millones, pero sus deudas superaban los US$ 725.000, equivalentes a más de 1.000 millones de pesos. Esta brecha es investigada por la fiscalía como posible enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
La defensa de Adorni
Ante las acusaciones, Adorni calificó las denuncias como “operetas políticas” y “carnicería mediática”. En conferencias de prensa y presentaciones legislativas, aseguró que todos sus bienes están declarados y que los gastos fueron afrontados con recursos propios genuinos.
Sin embargo, persisten dudas sobre inmuebles no incluidos en sus declaraciones de 2024 y la reciente puesta en venta de un departamento en La Plata, declarado originalmente como donación. Su patrimonio habría crecido más del 500% desde que ingresó a la función pública.
Mirá donde hacía los asados con la suya y la parrilla que se mandó a hacer con la nuestra. Adorni es más boludo que ladrón. pic.twitter.com/rZdXj96tCf
— Felipe Alonso (@felipealonso19) May 6, 2026
No hay nada más grasa que mandar a hacerte la parrilla de Messi con la guita que te choreaste del estado.
ADORNI CHORRO Y GRASA pic.twitter.com/BVG5FrIa1M
— M (@MConurbasic) May 6, 2026