La obra de transformación del Parque España alcanza el 25% de avance con tres frentes activos

La obra de transformación del Parque España alcanza el 25% de avance con tres frentes activos en la barranca y la explanada, incluyendo estabilización, pilotes y cabezales, con una inversión de más de 19.000 millones de pesos y un plazo de 540 días.

· 2 min de lectura
La obra de transformación del Parque España alcanza el 25% de avance con tres frentes activos

La obra de transformación del Parque España registra un 25 % de avance y se desarrolla con tres frentes de trabajo activos en la zona de la barranca y la explanada sobre el río Paraná.

Los trabajos se encuentran en una etapa estructural, con intervención simultánea en distintos sectores del predio, según detalló este domingo el gobierno provincial.

Uno de los frentes está dedicado a la estabilización de la barranca, mediante la colocación de piedra de distinta granulometría para evitar desplazamientos en la base.

En paralelo, se avanza en la ejecución de pilotes en el sector donde se produjo el colapso de parte de la explanada. Allí ya se hormigonaron 27 de los 50 previstos, lo que representa cerca del 60 % de ese tramo específico de la obra.

El tercer frente incluye la construcción de cabezales y vigas que servirán de base para las nuevas losas, destinadas a la renovación y ampliación de la explanada. El montaje de estas estructuras está previsto para los primeros días de mayo.

Además de los trabajos en curso, se avanza en la definición de aspectos vinculados a la etapa arquitectónica, como pisos, barandas, iluminación y desagües, cuya ejecución comenzará en los próximos meses. También está prevista la apertura de un nuevo frente de obra en la zona de la desembocadura del conducto Mitre.

La intervención cuenta con una inversión superior a los 19.000 millones de pesos y un plazo estimado de 540 días. Está a cargo de una unión transitoria de empresas integrada por Supercemento SAIC y Obring S.A.

Más para leer

Desinsectación y desratización en Capital: el cronograma completo hasta el 4 de septiembre
Sociedad
El homenaje a El Polaco que emocionó al diácono Trullenque: "Todo lo que haces por amor, vale"
Sociedad
600 bailarines se preparan para el Primer Abrazo Bandeño
Sociedad
Veteranos de Malvinas emocionaron a alumnos de Salvador Mazza con sus relatos
Sociedad
Más de 300 docentes de Salta se capacitaron en salud mental
Sociedad
Cerrillos licitará parte de la recolección de basura y ya piensa en 180 barrios
Sociedad