La nueva sala de 3 años que amplía el jardín de infantes de Las Varas

El ministro de Educación y el intendente de Las Varas encabezaron la inauguración de una sala de 3 años en el jardín de infantes Mariano Moreno. En la misma jornada, el IPEA Nº 403 recibió un nombre que emociona a toda la comunidad educativa. ¿De quién se trata?

· 2 min de lectura
La nueva sala de 3 años que amplía el jardín de infantes de Las Varas
La nueva sala de 3 años que amplía el jardín de infantes de Las Varas

La comunidad educativa de Las Varas vivió una jornada doble: por un lado, se inauguró una sala de 3 años en el Jardín de Infantes Mariano Moreno; por el otro, el IPEA Nº 403 recibió su nombre oficial. Ambas actividades contaron con la presencia del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y del intendente Fabián Macías.

La nueva sala forma parte de una política provincial para ampliar la cobertura desde la primera infancia. En ese marco, Ferreyra destacó: “Cada nueva sala es una puerta que se abre para garantizar más oportunidades, mejores aprendizajes y trayectorias educativas cuidadas desde los primeros años”. Y sumó: “El gobernador Martín Llaryora sostiene a la educación como una prioridad y eso se traduce en obras concretas para las comunidades de toda la provincia”.

El intendente Macías puso el foco en el impacto local: “Esta sala representa una mejora muy importante para las familias y para toda la comunidad educativa. Es una inversión que acompaña el crecimiento de nuestra localidad y reafirma el valor de trabajar articuladamente con la Provincia”.

Un nombre que reconoce una trayectoria

En el segundo acto de la jornada, el IPEA Nº 403 pasó a denominarse “Edith Ferri de Macías”, en homenaje a una educadora de Las Varas cuya carrera estuvo marcada por la vocación de servicio y el compromiso con la formación de niños y jóvenes.

El instituto, creado en 2009, nació como anexo del IPEM Nº 263 “Bernardo Houssay” y funcionó en instalaciones prestadas por la Escuela Primaria Mariano Moreno. En octubre de 2010 inauguró su edificio propio, en la intersección de las calles Falucho y Chancay.

Con una propuesta agropecuaria orientada al trabajo y al desarrollo local, el IPEA Nº 403 consolidó una identidad basada en la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, el trabajo colaborativo y el cuidado del ambiente. Su modelo articula la formación académica con experiencias prácticas y el vínculo con las familias y el sector productivo, promoviendo el arraigo y el desarrollo sostenible.

Actualmente, la institución está dirigida por Elizabeth Táppero y cuenta con 157 estudiantes y una planta funcional de 42 agentes, lo que la convierte en una referencia educativa para Las Varas y la región.

Del evento también participaron la subinspectora general de Educación Técnica, Claudia Méndez, y el legislador provincial por el departamento San Justo, Gustavo Tevez.

Más para leer

Una vieja caballeriza de una escuela de Bulnes se convirtió en un aula de arte
Sociedad
Un festejo con causa: la iniciativa de una cadetería para los chicos del barrio Felipe Botta
Sociedad
Feria Franca: música en vivo y productos locales este sábado en Plaza Independencia
Sociedad
Dalmacio Vélez ya tiene fecha para su Fiesta del Dulce Casero: qué se viene
Sociedad
Alpa Corral adelanta la fiesta de la Primavera: cuándo y dónde será
Sociedad
Los Reartes abre las inscripciones para un curso de mosaiquismo: cómo anotarse
Sociedad