La misionera Camila Amarilla está lista para Rosario: el plan que la llevó a la cima

¿Qué la llevó a estar "muy segura" de su trabajo antes de los Juegos Suramericanos? La misionera Camila Amarilla reveló los detalles de una preparación que incluyó Italia y Estados Unidos, y anticipó lo que viene después de Rosario.

· 3 min de lectura
La misionera Camila Amarilla está lista para Rosario: el plan que la llevó a la cima
La misionera Camila Amarilla está lista para Rosario: el plan que la llevó a la cima

La luchadora misionera Camila Amarilla atraviesa las últimas horas de preparación en el CeNARD, en Buenos Aires, antes de partir hacia los Juegos Suramericanos que se disputarán en Rosario. El seleccionado argentino de lucha libre ajusta los detalles técnicos y físicos tras una exigente gira que incluyó entrenamientos en Italia y competencias en Estados Unidos.

En diálogo con Fórmula Tuerca, el programa del stream de Misiones Online y Radio Libertad, la atleta contó cómo es la puesta a punto del equipo nacional. "Ahora estamos en un campamento de entrenamiento en Buenos Aires, en el CeNARD, y esta es la preparación previa a viajar a Rosario. Anteriormente estuvimos en Italia entrenando 20 o 23 días más o menos, que eso también formó como parte de preparación para los Juegos Odesur, y ahora estamos en lo último ya", detalló.

La preparación no se limitó al suelo europeo. Amarilla arrastra un rodaje continuo durante toda la temporada que le permite llegar con ritmo de combate. "Yo ya venía de estar como tres meses en Estados Unidos, de participar de mi último Panamericano Sub-23 que se hizo en junio. Así ya venía con todo el año a full viajando, así que me siento preparada", valoró. Y remarcó su confianza: "Estoy muy segura también de mi trabajo y preparada para lo que viene. Solo hay que luchar".

El objetivo en Rosario y el calendario de la disciplina

Respecto a las metas para la cita continental, la deportista misionera fue clara: la delegación nacional aspira a subirse al podio. "Siempre con expectativas muy altas", afirmó. El calendario de la disciplina ya está definido y los atletas conocen sus días de presentación en el tapiz. Amarilla precisó la agenda: "El 19 es la libre masculino, el 20 la libre femenino y el 21 la greco".

Estudio, viajes y el próximo gran desafío

Instalada en la capital del país para facilitar sus entrenamientos con el seleccionado, la atleta también reparte sus horas con la formación universitaria en la Universidad de Palermo, donde cursa periodismo deportivo. El ritmo de los viajes y las concentraciones complejizan el cursado, pero la posadeña busca mantener el equilibrio entre el deporte y los libros. "Con todo esto de los viajes y todo eso, por ahí el estudio lo estuve dejando un poquito, pero ya lo estoy retomando más y me estoy poniendo más al día ya. La parte práctica es lo que por ahí se me complica por el hecho de que estoy todo el tiempo viajando, pero en algún momento voy a enfocarme más en eso", explicó.

La agenda de la misionera no dará tregua una vez que finalice la competencia en Rosario. En el horizonte cercano aparece la cita máxima de la categoría a nivel global. Amarilla adelantó el próximo destino: "Después de los juegos de Rosario, a las dos semanas y media más o menos, estoy viajando hacia el Mundial Sub-23 en Las Vegas".

Más para leer

Un misionero se mete en la Selección de vóley y ya tiene rivales confirmados para los Odesur
Deportes
El torneo que hizo temblar Leandro N. Alem: 72 equipos y un campeón local que nadie esperaba
Deportes
Duelo de líderes y un local que quiere despegar: la noche que define el Pre Federal
Deportes
Villar va por la revancha en un kartódromo que estrena un puente único en el país
Deportes
Misiones se llevó la copa en Chaco: el 9-8 que definió todo
Deportes
El Celeste arranca su gira, pero lo que se viene en Oberá ilusiona a todos
Deportes