La maniobra que le dio la victoria a Antonelli en Bélgica y cómo quedó la F1

¿Qué pasó con Russell? La maniobra que le dio el triunfo a Antonelli y la nueva tabla de posiciones que sacude la F1.

· 2 min de lectura
La maniobra que le dio la victoria a Antonelli en Bélgica y cómo quedó la F1
La maniobra que le dio la victoria a Antonelli en Bélgica y cómo quedó la F1

Andrea Kimi Antonelli se quedó con el Gran Premio de Bélgica tras una magistral remontada que incluyó un accidente de su máximo rival y un sobrepaso clave a Leclerc.

El italiano llegaba a Spa-Francorchamps con la necesidad de recuperarse tras quedar fuera de los puntos en Silverstone por una sanción de cinco segundos. Allí, George Russell le había recortado 18 puntos, pero en Bélgica la historia cambió por completo.

Antonelli logró la pole el sábado y aunque en la largada fue superado por Max Verstappen en la subida a Eau Rouge, rápidamente recuperó el liderato. Mientras tanto, Charles Leclerc adelantaba al neerlandés para colocarse segundo.

El accidente que cambió la carrera

En las vueltas iniciales, George Russell sufrió un toque de su compañero Lewis Hamilton, quien lo impactó en el neumático trasero derecho y lo mandó contra las protecciones. El accidente significó el final de la carrera para el de Mercedes, dejando a Antonelli sin su principal perseguidor en el campeonato.

Sin Russell en pista, Kimi continuó al frente hasta su parada en boxes en la vuelta 18, donde cambió neumáticos medios por duros. Esa estrategia permitió a Leclerc tomar la punta, pero el monegasco no pudo mantener el ritmo.

El sobrepaso decisivo

Leclerc salió de boxes por delante de Antonelli y superó a Lando Norris, que había sido líder momentáneo. La carrera se volvió monótona hasta que, en la vuelta 34, Antonelli concretó un impecable rebase sobre el piloto de Ferrari y se dedicó a gestionar los neumáticos para cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 1:24:42.479.

El podio lo completaron Leclerc (+1.952s) y Verstappen (+11.586s). Hamilton finalizó cuarto, superando a Russell en la tabla general.

Así quedó el campeonato

Con esta victoria, Antonelli suma 204 puntos y amplía su ventaja. La tabla de posiciones tras el GP de Bélgica es la siguiente:

Andrea Kimi Antonelli: 204 puntos. Lewis Hamilton: 159. George Russell: 154. Charles Leclerc: 126. Lando Norris: 103. Oscar Piastri: 92. Max Verstappen: 91. Isack Hadjar: 60. Pierre Gasly: 42. Liam Lawson: 39. Arvid Lindblad: 22. Franco Colapinto: 19. Oliver Bearman: 18. Gabriel Bortoleto: 10. Carlos Sainz: 6. Alex Albon: 5. Esteban Ocon: 3. Fernando Alonso: 1. Nico Hülkenberg: 0. Valtteri Bottas: 0. Checo Pérez: 0. Lance Stroll: 0.

¿Cuándo es la próxima carrera?

La Fórmula 1 no tendrá descanso. El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, entre el 24 y 26 de julio, bajo el formato tradicional sin carrera sprint.

Más para leer

Tigre y Banfield, cara a cara en un duelo que puede cambiarlo todo
Deportes
Se escapaba de las clases de inglés para jugar al vóley: 50 años después, su idea reúne a 800 mujeres en Comodoro
Deportes
Regatas arrancó la Sudamericana con una ventaja que no pudo sostener
Deportes
Patronato pierde a Heredia por desgarro y Fuentes ya busca reemplazante en la izquierda
Deportes
Se definió la Liga Femenina de La Banda: los resultados que sacudieron la tabla y la fecha que falta
Deportes
Rojo vuelve a Estudiantes: el número que usará y la traba que casi lo deja afuera
Deportes