La mamá de Lisandro Martínez reveló cómo nació su sueño mundialista: “Veía algo diferente”

Gogo Cabrera, madre de Lisandro Martínez, contó detalles íntimos de su infancia y el sacrificio que lo llevó a ser subcampeón del mundo. ¿Qué vio ella desde el primer día?

· 2 min de lectura
La mamá de Lisandro Martínez reveló cómo nació su sueño mundialista: “Veía algo diferente”
La mamá de Lisandro Martínez reveló cómo nació su sueño mundialista: “Veía algo diferente”

Mientras miles de personas se preparaban para recibir a Lisandro Martínez en Gualeguay, su madre, Gogo Cabrera, abrió su corazón en una entrevista exclusiva. El defensor argentino, subcampeón del mundo, volvió a su ciudad natal y su familia no pudo contener la emoción.

“No se explican las emociones que siente la familia y yo como mamá. Estamos muy orgullosos de él”, confesó Cabrera mientras esperaba la llegada del futbolista. La madre reconoció que verlo regresar tras disputar una Copa del Mundo era un sentimiento indescriptible.

Entre las cualidades que más valora de su hijo, destacó su humildad y el arraigo a sus orígenes. “Que siga con la humildad que tiene, porque eso nunca lo va a perder, y siempre se acuerda de la ciudad donde nació”, afirmó con orgullo.

El sacrificio detrás del Mundial

Cabrera también se refirió a la inclusión de Lisandro en el once ideal del torneo. Para ella, ese reconocimiento fue el fruto de un trabajo meticuloso. “Todo eso valió por el esfuerzo que hizo al prepararse físicamente, mentalmente y mantenerse positivo”, sostuvo.

La madre recordó un momento clave: el gol ante Cabo Verde. “Justo llegué para ese partido. Fue una doble emoción: verlo jugar de entrada en un Mundial y que además hiciera el gol”, relató emocionada.

Cuando mamá era la DT

Lo que pocos saben es que Gogo Cabrera fue la primera entrenadora de Lisandro. En el barrio, ella dirigía al equipo donde él jugaba con otros chicos. “Yo veía cómo jugaba y notaba algo diferente respecto de los otros chicos. No sé si imaginaba un Mundial, pero sabía que algo iba a ser”, señaló.

La madre aseguró que nunca le dio privilegios por ser su hijo y que buscaba igualdad en el grupo. Aquel equipo ganó numerosos campeonatos y se volvió temido en la ciudad: “Nadie quería jugar contra nosotros porque éramos el cuco”, recordó entre risas.

Sobre el homenaje, Cabrera destacó la alegría del futbolista por reencontrarse con los vecinos y agradeció la presencia de personas que viajaron desde otras localidades para acompañarlo en Gualeguay.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de eloncetv | eloncecom (@eloncecom)

Más para leer

En Libertad, Midland y Patronato no se sacaron ventajas
Deportes
Dominó de punta a punta: Werner ganó en La Plata y es el nuevo líder del TC Pick Up
Deportes
Patronato visita a Midland con la urgencia de cortar una racha que ya preocupa
Deportes
El insólito desafío de Patronato: jugar en la única cancha de césped sintético de la Primera Nacional
Deportes
Vuelve la acción: este domingo se definen los finalistas del Provincial de la UER
Deportes
El clásico que paraliza Paraná: Gato y Negro vuelven a cruzarse en la Liga
Deportes