La madre del niño asesinado en Santa Ana: la Justicia ya tiene el informe clave que define su futuro

La Justicia ya tiene el informe psiquiátrico clave. ¿Está la madre de Ilan en condiciones de enfrentar el proceso? Enterate los detalles.

· 2 min de lectura
La madre del niño asesinado en Santa Ana: la Justicia ya tiene el informe clave que define su futuro
La madre del niño asesinado en Santa Ana: la Justicia ya tiene el informe clave que define su futuro

La madre de Ilan Mareco Vázquez, el nene de 8 años hallado muerto a puñaladas en Santa Ana, está en condiciones de ser imputada. Así lo determinó una pericia psiquiátrica ordenada por el juez Miguel Mattos. La mujer de 30 años permanece detenida y la audiencia indagatoria podría concretarse en los próximos días.

El informe del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Misiones fue incorporado al expediente este lunes. Los especialistas concluyeron que la sospechosa comprende la criminalidad de sus actos y puede ejercer su defensa en el proceso penal. La evaluación, realizada en Posadas, era un paso clave para que la causa avanzara.

¿Qué dice la pericia?

Los peritos confirmaron que la mujer está en condiciones de afrontar el juicio. Inicialmente, la prueba estaba prevista para el viernes pasado, pero se postergó por el estado emocional de la implicada. Ahora, con el resultado favorable, la Justicia podrá imputarla formalmente y continuar con el proceso.

El crimen que conmocionó a Santa Ana

Ilan Mareco Vázquez fue encontrado sin vida el 13 de julio en su casa del barrio Nueva Ciudad del Este. Según la autopsia, murió por una herida punzocortante en el cuello. Fueron sus hermanas de 12 y 15 años quienes lo hallaron y pidieron auxilio a los vecinos, que llamaron a la Policía.

En el lugar, los investigadores secuestraron un cuchillo y un palo tipo masa, que aún están bajo análisis pericial. Familiares de la sospechosa habían señalado que ella había abandonado un tratamiento psiquiátrico, pero la Junta Médica determinó que está en condiciones de ser imputada.

Más para leer

Posadas: atropelló y mató a un hombre en Marconi y Mariano Moreno, y la Policía lo busca por todos lados
Policiales
La Policía allanó una casa en Puerto Libertad y se llevó un iPhone 12: qué encontraron adentro
Policiales
La denunció por amenazas y él ya tenía el bolso listo para cruzar a Brasil
Policiales
Salió de su casa en Posadas y no volvió: la Policía busca a Guido, de 20 años
Policiales
Trabajaba en su camioneta cuando un cable de alta tensión le cayó encima: el detalle que complicó todo
Policiales
La vieron flotando en el arroyo y dieron aviso: lo que pasó después con la mujer
Policiales