La lucha diaria de Abril: la joven cordobesa que desafía los pronósticos

Abril tiene 21 años, síndrome de Seckel y una mamá que dejó todo para cuidarla. Necesitan un baño especial y no pueden pagarlo. La historia que invita a ayudar.

· 2 min de lectura
La lucha diaria de Abril: la joven cordobesa que desafía los pronósticos
La lucha diaria de Abril: la joven cordobesa que desafía los pronósticos

Abril tiene 21 años, vive en Córdoba y padece síndrome de Seckel, un trastorno genético que afecta su crecimiento y la estructura de sus huesos. Además, le diagnosticaron epilepsia. Pero su historia no es solo una lista de diagnósticos: es la de una familia que pelea cada día contra las dificultades y los pronósticos médicos.

Su mamá, Yohana, dejó su trabajo para dedicarse por completo a su cuidado. Hoy, la falta de ingresos les impide comprar un baño especial a la medida de Abril, un elemento que mejoraría su calidad de vida y facilitaría su higiene diaria.

“Soy el pilar, soy mamá y papá”

En diálogo con Canal 10, la madre de Abril contó la realidad que atraviesan: “Soy el pilar, soy mamá y papá”, expresó, visiblemente emocionada. Y agregó: “Decían que no iba a hablar, que no iba a caminar y acá estamos remándola día a día”.

Abril es la mayor de cinco hermanos. A pesar de las dificultades, su mamá la describe como una joven siempre feliz, que disfruta pintar, jugar, desarmar cosas e inventar. Su energía y alegría son un ejemplo para toda la familia.

El sueño de conocer a Euge Quevedo

Entre los anhelos de Abril está conocer a la cantante Eugenia Quevedo. Su canción “Dame tu alegría” es una de sus favoritas, y le encantaría poder grabar un video con ella. Un sueño sencillo que demuestra su amor por la música y la vida.

Para quienes quieran ayudar, la familia compartió información oficial para realizar donaciones. El alias es Abrilalvarez.13 y la cuenta está a nombre de Yohana Elizabeth Barrera. Piden estar atentos y evitar estafas.

Más para leer

Vecinos de varios barrios de Río Cuarto, atentos a la canilla: el domingo no será un día normal
Sociedad
Miramar de Ansenuza mandó a reciclar 5200 kilos: qué hay detrás de la cifra
Sociedad
Misa del Papa en Córdoba: los cinco objetos que dejarán en la puerta de Fadea
Sociedad
Cientos de estudiantes de Malagueño ya eligieron su futuro: las 4 universidades que dijeron presente
Sociedad
Villa Dolores: las máquinas ya trabajan en una calle clave de Barrio Alberdi
Sociedad
Sampacho abre dos días a puro sabor: empanadas, disco y parrilla con entrada gratis
Sociedad