La lucha de una adolescente de Ostende contra un tumor: necesita ayuda para seguir en el Garrahan
Saida Martina Burgos, de 15 años, lucha contra un tumor germinal de ovario en el Hospital Garrahan. Su familia pide ayuda para afrontar los gastos del tratamiento. ¿Cómo podés colaborar?
Una adolescente de 15 años enfrenta una dura batalla contra un tumor germinal de ovario y su familia pide colaboración para costear el tratamiento. Saida Martina Burgos está internada en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, donde continúa con quimioterapia tras una recaída.
La joven es oriunda de Ostende y desde mayo de 2026 su situación se complicó. La recaída obligó a intensificar el tratamiento y los gastos se dispararon. Su familia no se separa de ella en este proceso lleno de incertidumbre.
Ante la difícil situación económica, los allegados lanzaron una campaña solidaria. Vecinos, amigos y conocidos ya comenzaron a difundir el pedido para recolectar fondos que ayuden a cubrir los costos de la estadía en la capital y los insumos médicos.
¿Cómo colaborar?
Quienes deseen aportar pueden hacerlo a través del alias Pihukena.mp, proporcionado por el periodista Cristian Eche de Crónica. La familia agradece cada contribución y destaca que cualquier ayuda suma en este momento tan difícil.