La lluvia no los frenó: la marcha universitaria que se sintió en las calles de Salta

La lluvia amenazaba con dejarla en la nada, pero igual salieron a la calle. Una columna partió del Monumento 20 de Febrero y algo más se sumó a la marcha universitaria en Salta.

· 1 min de lectura
La lluvia no los frenó: la marcha universitaria que se sintió en las calles de Salta
La lluvia no los frenó: la marcha universitaria que se sintió en las calles de Salta

Salta volvió a decir presente. Este jueves, la ciudad se sumó a una nueva jornada de protesta en todo el país para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y la convocatoria se sostuvo a pesar del mal tiempo.

La cita era a las 17:00, con punto de partida en el Monumento 20 de Febrero. Desde allí, la columna avanzó por las calles salteñas bajo la lluvia, que no alcanzó para desactivar la movilización.

La marcha no se limitó al ámbito académico: además de las facultades de la Universidad Nacional de Salta, se sumaron partidos políticos y vecinos que acompañaron la protesta.

Entre los reclamos, los manifestantes pusieron el foco en dos puntos concretos. "Marchamos por el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario y que se respete a los sectores de discapacidad", señalaron los organizadores.

La jornada se replicó en distintas ciudades del país, en una nueva señal de presión para que se aplique la norma que garantiza los fondos para el sistema universitario.

Más para leer

Tres operativos en el canal de Esteco: lo que apareció entre los colchones dejó a todos pensando
Sociedad
Marcha Federal Universitaria en Salta: el rector que había dicho que no fue y apareció en la columna
Sociedad
Colita corre contra el reloj: su cuidador se quedó ciego y el viernes podría volver a la calle
Sociedad
Sociedad
Salía de la escuela y el trabajo cuando el cielo se abrió sobre la zona norte de Salta
Sociedad
Tartagal sumó aulas y baños inclusivos en una escuela secundaria del Paraje Tranquitas
Sociedad