La lista opositora de la UTA dio el golpe en Albardón y sacude la previa de octubre

La lista opositora de la UTA ganó en Albardón con 126 votos contra 74. ¿Qué significa este resultado para la elección de octubre?

· 2 min de lectura
La lista opositora de la UTA dio el golpe en Albardón y sacude la previa de octubre
La lista opositora de la UTA dio el golpe en Albardón y sacude la previa de octubre

La lista opositora de la UTA se impuso con claridad en la elección de delegados de la empresa Albardón, en Chimbas, y encendió las alarmas en el oficialismo de cara a los comicios provinciales de octubre.

Diego Vázquez, candidato opositor, cosechó 126 votos contra 74 de la lista celeste y blanca, en una jornada que tuvo 201 sufragios y un solo voto impugnado. El escrutinio, que se extendió de 9 a 16, dejó una diferencia de 52 votos que no pasó desapercibida.

¿Qué significa este resultado?

La elección en Albardón, ubicada en calle Centenario y Ruta 40, fue la primera de una serie de votaciones internas que las empresas adelantaron para medir fuerzas antes de la disputa mayor. Este triunfo opositor se interpreta como un termómetro del clima interno del gremio.

Desde la lista ganadora señalaron a TELESOL DIARIO que el resultado es "un gran golpe" y que "los choferes están cansados y quieren un cambio". Sin embargo, esas declaraciones responden a la lectura política de la nómina opositora y no a una encuesta independiente.

¿Quién es Diego Vázquez?

Vázquez competirá contra Héctor Maldonado, actual secretario general de la UTA en San Juan, en los comicios previstos para el 7 y 8 de octubre. La votación se desarrollará entre las 8 y las 18, con modalidades distintas según el tipo de servicio.

Para los trabajadores de Larga Distancia, Turismo y Oferta Libre, la votación será durante ambos días; mientras que los de corta y media distancia sufragarán únicamente el 8 de octubre.

Próximos pasos

La atención ahora se traslada al próximo viernes, cuando votará la empresa Mayo, y luego El Triunfo. Esas elecciones funcionarán como ensayo general antes de la definición que elegirá la conducción gremial en la provincia.

Más para leer

El Acueducto Gran Tulum ya salpica la interna del PJ: la versión que nadie dice en público
Política
La audiencia del Acueducto quedó en pausa y dos ausentes tienen la llave del desafuero
Política
La jugada de Uñac y Andino para no sentarse ante la jueza: la respuesta del fiscal
Política
San Juan Cerca llegó a Rawson: el trámite que evitó viajar al Centro Cívico
Política
Orrego se sube al avión para destrabar la Ruta 40 Sur: qué reclamo se lleva a Buenos Aires
Política
El PJ de San Juan define sus dos actos por el Día de la Lealtad: por qué eligió Chimbas y qué figuras estarán ausentes
Política