La lesión que dejó helado a Marruecos: Hakimi se pierde el resto de la temporada y su Mundial pende de un hilo

Achraf Hakimi sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho que lo dejará fuera las próximas semanas. El capitán de Marruecos se perderá la vuelta de semifinales de Champions ante Bayern Múnich y su presencia en el Mundial 2026 es incierta.

· 2 min de lectura
La lesión que dejó helado a Marruecos: Hakimi se pierde el resto de la temporada y su Mundial pende de un hilo

La preocupación en Marruecos crece minuto a minuto. Achraf Hakimi, capitán y figura del seleccionado africano, sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho que lo dejará fuera las próximas semanas. Su presencia en el Mundial 2026 es una incógnita.

El defensor del Paris Saint-Germain se lesionó en los minutos finales del partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich. A pesar del dolor, Hakimi terminó el encuentro porque su equipo ya no tenía cambios disponibles.

¿Qué dijeron desde el PSG?

Tras el partido, el entrenador Luis Enrique evitó dar precisiones y pidió esperar los estudios médicos. Dentro del plantel se intentó bajar la preocupación, con Marquinhos mencionando que podían ser simples calambres. Sin embargo, los exámenes confirmaron la lesión muscular y el club informó que el jugador estará fuera “las próximas semanas”. Aunque no se detalló un tiempo exacto de recuperación, el parte médico alcanza para descartarlo del duelo clave ante el equipo alemán.

Hakimi es el capitán de Marruecos y una de las grandes figuras de su selección. (REUTERS/Siphiwe Sibeko)
Hakimi es el capitán de Marruecos y una de las grandes figuras de su selección. (REUTERS/Siphiwe Sibeko)

El drama de Marruecos

Para Marruecos, el tema excede lo inmediato. Hakimi es una pieza central del equipo y el capitán de la selección. Además, ya había tenido una baja prolongada en el tramo final de 2025 por un esguince de tobillo, lo que vuelve a poner el foco en su estado físico. Aún no hay tiempo estimado para su recuperación y se perderá lo que resta de la temporada.

Aún no hay tiempo estimado para la recuperación de Hakimi, que se perderá lo que resta de la temporada. (REUTERS/Siphiwe Sibeko)
Aún no hay tiempo estimado para la recuperación de Hakimi, que se perderá lo que resta de la temporada. (REUTERS/Siphiwe Sibeko)

¿Quién lo reemplazará?

En lo inmediato, el PSG analiza alternativas para reemplazarlo. Warren Zaïre-Emery aparece como una de las opciones, lo que podría modificar el esquema y darle lugar a Fabián Ruiz en el once inicial.

Más para leer

Pipo Gorosito llegó a San Lorenzo, sacudió el plantel y lanzó un dardo: "El club vive una situación angustiante"
Deportes
La cara oscura del fútbol inglés: ¿cómo surgieron los hooligans y por qué aterrorizaron al mundo?
Deportes
Corrientes se prepara: el operativo que desplegarán tras el partido Argentina-Inglaterra
Deportes
La AFA eligió al juez para el duelo clave de Gimnasia de Jujuy: ¿quién será el encargado de impartir justicia?
Deportes
Inversión millonaria en Esquel: ¿quiénes son los 29 deportistas beneficiados con las nuevas becas?
Deportes
El idioma que hablan los ingleses antes de la semifinal: una historia de invasiones y millones de hablantes
Deportes
Publicidad