La Justicia liberó al adolescente que planeó y mató a su mamá policía: “Lanzaron un monstruo a la calle”

Liberaron al hijo que mató a su mamá policía. La familia clama justicia mientras el abogado apela la decisión. ¿Qué pasó con el adolescente de 15 años?

· 2 min de lectura
La Justicia liberó al adolescente que planeó y mató a su mamá policía: “Lanzaron un monstruo a la calle”

Este martes, la Justicia ordenó la liberación del adolescente de 15 años acusado de planificar y ejecutar el asesinato de su madre, la policía Rosalía Yamila La Roza, en Villa Gobernador Gálvez. La decisión generó una ola de indignación y temor en la familia de la víctima, que ahora teme por su seguridad.

¿Quién es el adolescente y por qué fue liberado?

El joven, que no es punible por tener 15 años, estaba alojado fuera del departamento Rosario bajo la custodia de la Secretaría de Niñez. El juez Estanislao Surraco hizo lugar al pedido del organismo para que el chico regrese a su hogar, el mismo lugar donde ocurrió el crimen.

Según la investigación, el adolescente premeditó el homicidio durante más de un mes y lo comunicó a personas de su confianza antes y después del hecho. A pesar de esto, la ley lo considera no punible, por lo que solo fue sometido a una audiencia informativa.

La reacción de la familia: “¿Se puede vivir con este chico suelto en la calle?”

Rosa, abuela del adolescente y madre de la víctima, apuntó duramente contra el magistrado: “Lo hago responsable porque está lanzando este monstruo a la calle”. En declaraciones a El Tres, confesó su profundo temor: “Jamás en la vida se nos hubiera ocurrido que alguien matara a su mamá de la manera que la mató, porque la ejecutó a su madre. Y venía planeando cómo matarla hacía más de un mes”.

¿Qué hará la querella?

El abogado querellante, Osvaldo Alonso, anunció que apelará la resolución, centrándose en la salud mental del chico. También solicitó el “cese de estado antijurídico” para que la familia pueda recuperar pertenencias que quedaron dentro del inmueble clausurado, con el objetivo de “dejar de revictimizar a estas personas”.

Más para leer

Piden Justicia por Lara Carballo: la mamá de la víctima denuncia maniobras para liberar al acusado
Policiales
Machetazo y balazo en La Carbonilla: un hombre de 42 años terminó en el Cullen
Policiales
Escándalo en geriátrico ilegal: el MPA investiga a dos fiscales por ignorar denuncias
Policiales
Explosión en el subsuelo: el momento de pánico que vivieron los vecinos de un edificio frente a la plaza San Martín
Policiales
Dos culatazos en la cabeza antes de huir: el violento asalto a una mujer en una parada de colectivos
Policiales
Un disparo por la espalda cuando iba en moto: adolescente de 15 años lucha por su vida en Rosario
Policiales