La Justicia apunta al patrimonio de Adorni: qué buscan en sus propiedades y su country

El fiscal Pollicita dio un paso clave en la causa por enriquecimiento. Ordenó rastrear propiedades, autos y hasta los gastos de su casa en un country exclusivo. ¿Qué es lo que esperan encontrar los investigadores?

· 3 min de lectura
La Justicia apunta al patrimonio de Adorni: qué buscan en sus propiedades y su country

El fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó una serie de medidas de prueba para investigar el patrimonio del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La investigación, que comparte con el juez Ariel Lijo, busca determinar el origen de los bienes del funcionario, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento. El foco está puesto en propiedades, vehículos y hasta los gastos de su casa en un exclusivo country.

La decisión del fiscal se produce luego de que la causa recayera bajo su órbita. Esta investigación también abarca el análisis del vuelo privado que Adorni realizó con su familia y el periodista Marcelo Grandio hacia Punta del Este, un hecho que ya está siendo indagado por separado.

Pollicita fundamentó su pedido sosteniendo que existen elementos suficientes para iniciar una causa específica con el objetivo de dilucidar cómo se constituyó el patrimonio del actual jefe de Gabinete y ex vocero presidencial.

¿Qué propiedades y bienes están bajo la lupa?

Entre las siete medidas de prueba ordenadas, se destaca la solicitud de información a los registros de la propiedad de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es rastrear cualquier bien inmueble que pudiera estar a nombre de Manuel Adorni o de su esposa, Julieta Bettina Angeletti.

De manera paralela, se pidieron datos a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. Allí se buscará establecer la titularidad de cualquier vehículo asociado a la pareja.

El foco en el country y los gastos de mantenimiento

Una de las indagaciones más específicas se centra en la propiedad atribuida a Adorni en el exclusivo Country Indio Cuá Golf, ubicado en el partido de Exaltación de la Cruz. La fiscalía no solo quiere confirmar la titularidad, sino que también solicitó toda la información relativa a las expensas del inmueble.

El pedido incluye conocer a nombre de quién se pagan las cuotas sociales, las cuotas de ingreso al country, los cargos extraordinarios y cualquier otro gasto de mantenimiento asociado a la vivienda. Además, se busca averiguar si Adorni o su mujer tienen algún permiso vigente para iniciar una nueva obra dentro del mismo barrio privado.

Estas medidas representan un paso formal y concreto en la investigación sobre el patrimonio del funcionario, marcando un nuevo capítulo en las causas judiciales que lo involucran.

Más para leer

El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
Publicidad