La jornada perfecta de los equipos formoseños en el Federal A: goleada y victoria ajustada

San Martín goleó 4-1 a Douglas Haig y Sol de América venció 1-0 a Defensores de Belgrano. ¿Qué significan estos resultados para la tabla? Los detalles de una jornada perfecta para los equipos formoseños.

· 3 min de lectura
La jornada perfecta de los equipos formoseños en el Federal A: goleada y victoria ajustada
La jornada perfecta de los equipos formoseños en el Federal A: goleada y victoria ajustada

Los representantes de Formosa en el Torneo Federal A tuvieron una jornada para el aplauso: San Martín arrasó con Douglas Haig en Pergamino y Sol de América festejó de local ante Defensores de Belgrano. El fútbol del norte grande se hace sentir.

La segunda fecha de la segunda fase del nonagonal dejó a los dos equipos formoseños sumando de a tres. El franjeado no tuvo piedad y se despachó con un contundente 4-1, mientras que el solense sufrió más de la cuenta pero se quedó con un triunfo clave por 1-0.

Una goleada para la historia reciente

San Martín demostró por qué pelea arriba. En el estadio de Douglas Haig, el equipo dirigido por Ricardo Parola (¿o era otro? No, Parola dirige a Sol, pero San Martín también tiene su DT) construyó una victoria sólida desde los primeros minutos.

Mauro Siergiejuk abrió la cuenta a los 10 minutos, aprovechando una gran jugada colectiva que inició Gervasio Núñez, quien se llevó rivales por delante. El propio Núñez amplió la ventaja a los 18, con una bolea tras un rebote del arquero Facundo Perrone.

Antes del descanso, Gianfranco Alegre probó desde lejos y el arquero local no pudo retener; la pelota se coló para el 3-0 parcial. En el complemento, Douglas intentó reaccionar y descontó a los 3 minutos por intermedio de Marcos Giménez, ex Sol de América, pero la alegría duró poco: Lautaro Ceratto sentenció el 4-1 a los 19.

Sol de América volvió a sonreír

En cancha propia, Sol de América no la pasó nada bien. El primer tiempo fue parejo, con pocas chances claras: un remate desviado de José Cabañas, un penal reclamado por mano en el área que el árbitro no sancionó, y la lesión de Fabricio Rojas, que dejó su lugar a Rodrigo López Alba.

La segunda mitad tuvo más emociones. Sebastián Jiménez exigió al arquero rival con un disparo que pasó cerca del poste, y Enzo Luna respondió para la visita, también sin precisión. Sobre los 21 minutos, Sol tuvo la más clara: José Romero desbordó por derecha, su centro lo desvió Javier Sosa, pero Franco Velázquez contuvo abajo.

Cuando parecía que el empate era el resultado más justo, apareció la figura del partido. A los 39 minutos, Sebastián Jiménez recibió por izquierda, jugó una pared con Facundo Mendoza y definió de zurda al primer palo, ante la salida del arquero. Golazo para el 1-0 final.

El resto de la fecha

La jornada había comenzado el viernes con el empate 1-1 entre Sportivo Belgrano de San Francisco y 9 de Julio de Rafaela. Santiago Varela adelantó a la visita y Alfio Lehmann igualó para los cordobeses.

El domingo, Mitre de Posadas y Sarmiento de La Banda también igualaron 1-1, con goles de Iván Garzón para los bandeños y Álvaro Klusener para los posadeños.

Las formaciones

Sol de América (1): Matías Astrada; Fabricio Rojas (Rodrigo López Alba), Facundo Pardo, Marcos Ojeda, Fabricio Pietkiewicz; Sebastián Jiménez (Franco Paredes), Agustín Alcaraz (Axel Medina Aguayo), Facundo Mendoza (Mariano Mendoza), José Romero; José Cabañas (Bruno Di Martino) y Javier Sosa. DT: Ricardo Parola.

Defensores de Belgrano (0): Franco Velázquez; Alexandro Ponce (Kevin Duarte), Jerónimo Ávalos, Mateo Broglia (Federico Gay), Ian Pezzani; Lautaro Gaitán (Lautaro Principiano), Mateo Ramos (Valentín Benítez), Tomás Bacas; Jeremías Bertacín (Nahuel Marnini), Eloy Royge, Enzo Luna. DT: Gabriel Pieralisi.

Más para leer

Formosa fue sede de las Olimpiadas Interloterías y un deportista dejó una frase que sacudió a todos
Deportes
El torneo de fútbol femenino que crece en Formosa: 130 equipos y una final en Pirané
Deportes
Copa Gildo Insfrán 2026: el dato que revela cuánto creció el torneo de fútbol femenino en Formosa
Deportes
Aguará cierra la fase regular en casa: el rival que se juega todo en Formosa
Deportes
Torneo de la Amistad: Pirané define la logística y ya tiene fecha para las finales
Deportes
Después de 12 años, Formosa vuelve a recibir a las delegaciones de once loterías del país
Deportes