La intendente supervisó obras en un barrio y lo que prometió para este año sorprende a todos

La intendente supervisó la pavimentación de 14 cuadras en el barrio Primera Junta. ¿Sabés cuántas cuadras prometió pavimentar este año? La cifra te va a sorprender.

· 2 min de lectura
La intendente supervisó obras en un barrio y lo que prometió para este año sorprende a todos

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recorrió el barrio Primera Junta para inspeccionar la pavimentación de 14 cuadras de hormigón. El proyecto busca reemplazar el adoquín en mal estado por una capa de hormigón de máxima calidad, mejorando la transitabilidad y seguridad vial.

Durante la visita, la jefa comunal dialogó con vecinos y equipos técnicos, constatando el avance de las tareas previstas en el plan de mejora de infraestructura urbana. La obra también optimizará la calidad de vida de las familias del sector.

¿Por qué se pavimentan estas calles?

Las calles tenían una superficie adoquinada que se deterioró debido a la construcción de la cloaca máxima. “Se decidió reemplazarla por una nueva capa de rodamiento de hormigón de máxima calidad”, explicó la intendente. Así, los vecinos se beneficiarán tanto con la cloaca como con nuevas calzadas más adecuadas para vehículos.

La intendente estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ing. Mario Benavente, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Rosa Allalla.

¿Qué calles están incluidas?

Los trabajos se desarrollan en las calles Pasaje Oeste, entre La Rioja y San Juan; Sebastián Ábalos, entre La Rioja y Pedro León Gallo; Neuquén, entre Alsina y San Juan; Antártida Argentina, entre La Rioja y Pedro León Gallo; y Rodríguez, entre 12 de Octubre y Colón.

La Ing. Fuentes destacó que “el año pasado se pavimentaron más de 240 cuadras en todos los barrios y se proyecta alcanzar cifras similares durante este 2026, reafirmando así el compromiso de la gestión con el crecimiento de cada sector de la ciudad”.

Más para leer

El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
Publicidad