La incógnita de los 10 desaparecidos y el ADN de las víctimas: la tragedia que mantiene en vilo a España

¿Qué pasó con los diez desaparecidos? El drama del incendio en España que mantiene en vilo a las autoridades y a las familias.

· 2 min de lectura
La incógnita de los 10 desaparecidos y el ADN de las víctimas: la tragedia que mantiene en vilo a España

Mientras los equipos forenses comenzaron a identificar los cuerpos, la angustia crece por diez personas que aún no aparecen. El incendio forestal en Los Gallardos, sureste de España, ya dejó 13 muertos y un panorama desolador.

El número de desaparecidos por el fuego que arrasó la zona de Almería subió este domingo a diez, tras una nueva denuncia que involucra a dos personas. El Centro Integrado de Datos (CID) advirtió que podrían sumarse más reportes en las próximas horas.

¿Quién era la última víctima confirmada?

La decimotercera víctima fatal es una mujer británica de 93 años. Fue evacuada con heridas graves y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Salvo este caso, aún no se pudo determinar la identidad ni la nacionalidad de los otros doce fallecidos hallados en las zonas calcinadas. Las autoridades belgas creen que dos de ellos podrían ser ciudadanos de ese país.

La Guardia Civil, a través de su departamento de Biología de Criminalística, obtuvo el perfil genético de todos los cuerpos recuperados. Para lograr la identificación oficial, trabajan en conjunto con los consulados de Bélgica, Reino Unido y Francia. El objetivo es cotejar el ADN con muestras de los familiares, un proceso que esperan resolver en breve.

Este órgano técnico, activado desde el viernes e integrado por una Oficina Forense y agentes de Criminalística, centraliza la información de una tragedia que también dejó ocho heridos, cuatro de ellos en grave estado en hospitales de Sevilla.

La actualización de estas cifras coincidió con el fin de las batidas sobre el terreno quemado, sin nuevos hallazgos. La incertidumbre persiste mientras las autoridades continúan recibiendo denuncias.

Más para leer

Nuevos ataques en Medio Oriente disparan el petróleo: el Brent supera los US$84
Internacional
Chavismo y oposición pactan una hoja de ruta para la democracia en medio de la tragedia
Internacional
Sin tren al Paraguay: el servicio internacional amaneció suspendido este lunes
Internacional
Tercer apagón total en diez días: Cuba se queda a oscuras otra vez
Internacional
El 'rey del norte' se queda con Downing Street: Andy Burnham ya tiene los votos para ser primer ministro
Internacional
Dijo sentirse "muy tranquila" y horas después murió: el desgarrador último mensaje de Catalina Giraldo
Internacional
Publicidad