La humedad cambió los planes: las semifinales de futsal se mudan al Finito Gehrmann

La lluvia obligó a suspender las revanchas de las semifinales del Apertura 2026. ¿Qué pasará con los cruces que definirán a los finalistas?

· 2 min de lectura
La humedad cambió los planes: las semifinales de futsal se mudan al Finito Gehrmann
La humedad cambió los planes: las semifinales de futsal se mudan al Finito Gehrmann

La lluvia y el piso resbaladizo del club Jorge Gibson Brown obligaron a suspender las revanchas de las semifinales del Torneo Apertura 2026 de APoFuSa. La definición por un lugar en la final se trasladó al estadio Ernesto “Finito” Gehrmann para este domingo.

Los cuatro equipos que sueñan con el título de la División de Honor tendrán que esperar un día más. Las condiciones del piso en el Gibson Brown, afectado por la humedad, llevaron a la suspensión de los partidos previstos para este sábado. La organización confirmó que los encuentros se jugarán el domingo en el Finito Gehrmann, con el mismo cronograma.

¿Qué partidos se juegan y a qué hora?

La programación arrancará a las 21 con el duelo entre Telecentro Tacuarí y Los Vascos. En el segundo turno, desde las 22.30 aproximadamente, se medirán Posadas Futsal y Torino FC. Ambos cruces definirán a los finalistas del torneo.

En la ida, Telecentro Tacuarí se impuso 2-1 a Los Vascos con goles de Manuel Romero y Oscar “Gamuza” Santander; Román Ayala descontó para el tricolor. Posadas Futsal, actual subcampeón, también ganó 2-1 a Torino FC gracias a los tantos de Sergio Luján y Mauricio Vergara; Guido Chamorro marcó para el equipo de Francisco “Pichi” Wall.

¿Cómo se define la serie?

En las semifinales de APoFuSa, la diferencia de gol es clave. Los Vascos y Torino FC necesitan ganar por al menos dos tantos para clasificar directamente. Si lo hacen por la mínima, habrá penales. Telecentro y Posadas, con la ventaja, pueden avanzar incluso con un empate.

Más para leer

OTC arrancó la Liga con una noche para el olvido en cancha de Boca
Deportes
Viajó 300 km en micro con su hijo para ver a Messi: lo que vivieron en el Monumental
Deportes
El rugby Sub-16 definió su final en Posadas y ya hay un equipo con pasaje a Mar del Plata
Deportes
Un posadeño vuelve a la selección de pádel y va por el bicampeonato del mundo
Deportes
Mitre ya tiene calendario: los seis primeros rivales que marcarán su debut en la Liga Argentina
Deportes
Cumplió 100 años el club que nació en una plaza y hoy juega en el Federal A
Deportes