La historia de la militante que recibió juguetes de Eva Perón y fue homenajeada en Río Gallegos
El homenaje a una militante de larga trayectoria en Río Gallegos dejó al descubierto un vínculo personal con Eva Perón que pocos conocían: qué recibió de chica y cómo lo contó.
Rosa Carrizo fue reconocida durante la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista en Río Gallegos, en homenaje a sus años de militancia y compromiso con el movimiento. La mujer recordó que comenzó a participar desde su llegada a la ciudad, en 1982, y compartió experiencias personales vinculadas a Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner, además de transmitir un mensaje a quienes continúan formando parte del peronismo.
Al ser consultada sobre el reconocimiento recibido, Carrizo manifestó su alegría y recordó el tiempo que lleva vinculada a la militancia. “Me da mucha alegría. Militando desde hace muchos años”, expresó a TiempoSur.
En ese sentido, precisó que su participación comenzó cuando llegó a Río Gallegos, en 1982, una etapa que marcó el inicio de su recorrido dentro del movimiento.
Los recuerdos familiares y la historia del peronismo
Al hablar sobre el significado del Día de la Lealtad, Carrizo recordó que estaba embarazada de su hijo cuando Perón regresó a la Argentina. También señaló que él continuó su vínculo con la política y que trabajó durante el gobierno de Néstor Kirchner, etapa por la que expresó su agradecimiento. “Él ya trabajó, se jubiló, el doctor Kirchner, él me dio trabajo. Y trabajó y se jubiló. A él le agradezco un montón”, sostuvo al recordar la trayectoria laboral de su hijo.
La militante también evocó las experiencias de su infancia y la ayuda que recibió su familia durante los primeros años del peronismo. “Es una gran fecha, que es muy lindo porque significa que Perón fue un hombre muy fuerte, muy bueno”, afirmó.
Luego, recordó las asistencias que recibían en su hogar y el vínculo de su madre con Eva Perón. “Yo cuando era chica, recibí juguetes de parte de Eva; a mi mamá le daban ropa, colchones. Mi mamá le escribía a Eva”, relató.
Un mensaje para los peronistas
Consultada sobre qué mensaje le transmitiría hoy a la sociedad respecto del movimiento, Carrizo expresó su deseo de que las nuevas generaciones y los militantes mantengan su participación política. “Que sigan, que sigan el peronismo. Es lo mejor”, manifestó al cerrar la entrevista durante la jornada de reconocimiento.