La hija del expolicía enterrado en Las Toninas rompió el silencio: "Hay más involucrados y no están presos"

La hija del expolicía enterrado en Las Toninas asegura que hay más involucrados sueltos y que su casa fue saqueada antes del incendio. ¿Qué pasó realmente?

· 3 min de lectura
La hija del expolicía enterrado en Las Toninas rompió el silencio: "Hay más involucrados y no están presos"
La hija del expolicía enterrado en Las Toninas rompió el silencio: "Hay más involucrados y no están presos"

Carolina Carbano, hija de Alfredo Alberto Carbano, el expolicía hallado sin vida en un médano de Las Toninas, aseguró que la investigación avanza con lentitud y que hay otros sospechosos libres. En diálogo con TN, confirmó que este miércoles se presentará junto a sus hermanos ante las autoridades para retirar las pertenencias de su padre y ratificó que ya designaron un abogado.

“Hay otros dos sospechosos involucrados y un auto blanco también”, afirmó Carolina, quien también reveló que los vecinos están indignados porque “estas otras dos personas andan por la calle impunes como si nada”. Además, denunció que la casa de su padre fue robada antes del incendio y que, junto a sus hermanos, detectaron en Facebook “la página de remate donde estaban vendiendo sus cosas”.

¿Quién era Alfredo Carbano?

La víctima tenía 71 años, era jubilado y había integrado la Policía Federal Argentina. Vivía en Las Toninas y era intensamente buscado desde el 26 de junio, cuando las autoridades fueron a su casa por un incendio y descubrieron que no había rastros de él. El viernes, tras más de dos semanas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado enterrado en una zona de médanos. Por el crimen hay dos detenidos.

El hallazgo del cuerpo

El operativo se realizó entre Las Toninas y el kilómetro 314 de la Ruta Provincial 11, con la participación de Bomberos Voluntarios, Policía Científica, Defensa Civil, personal de Seguridad y la Brigada K9. Un perro especializado marcó el lugar exacto donde estaba enterrado el cuerpo, a aproximadamente un kilómetro de donde había sido abandonada la camioneta de la víctima.

La investigación incluyó cinco allanamientos simultáneos, encabezados por el fiscal general Diego Escoda, el fiscal Pablo Gamaleri (UFI N°11 de La Costa) y la fiscal Mónica Ferré (Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil). En los operativos secuestraron palas, machetes, una barreta, un hacha y 12 teléfonos celulares. Además, en la vivienda de Carbano encontraron una frazada con manchas de sangre. Todos los elementos serán peritados.

En los allanamientos, las autoridades secuestraron palas y otros objetos.

Los detenidos y la hipótesis del crimen

Por el caso permanecen detenidos Damián A. M., de 31 años, y un adolescente de 17. Según la investigación, ambos frecuentaban la casa de Carbano, donde compartían reuniones, consumían alcohol e incluso se quedaban a dormir. En un primer momento declararon como testigos, pero los investigadores detectaron contradicciones en sus relatos y el análisis de las cámaras de seguridad complicó su situación.

La principal hipótesis es que durante uno de esos encuentros se produjo una discusión que terminó con el asesinato del exintegrante de la Policía Federal. Luego, los sospechosos habrían trasladado el cuerpo en la camioneta de la víctima hasta los médanos, donde lo enterraron. Sin embargo, la familia pone en duda esa versión: “Mi papá era una persona muy cerrada y desconfiada, por testimonios de vecinos sabemos que dejaba pasar a muy poca gente a su casa. Los detenidos nunca entraron”, sostuvo Carolina.

Más para leer

Policiales
Las llamas devoraron un taller en Palmira: ¿qué pasó con los 15 autos que estaban adentro?
Policiales
Entró a una escuela en Paraná y lo que hizo al ver a la policía no salió como esperaba
Policiales
El testimonio que estremece: policías confiesan órdenes de Maciel en el caso Loan
Policiales
Iba por la Ruta 12 con un auto robado y un pedido de captura: lo que la policía encontró en el camión
Policiales
Harta de las amenazas, denunció a su ex y la policía lo encontró escondido en Barranqueras
Policiales