La hazaña del arquero: Guaraglia falló, atajó y le dio a All Boys el título 47 en una final para el infarto

¿Pensabas que la final estaba definida? Guaraglia falló, atajó y terminó como héroe en una serie de penales que tuvo de todo. Conocé cómo All Boys gritó campeón otra vez.

· 3 min de lectura
La hazaña del arquero: Guaraglia falló, atajó y le dio a All Boys el título 47 en una final para el infarto
La hazaña del arquero: Guaraglia falló, atajó y le dio a All Boys el título 47 en una final para el infarto

El Auriazul volvió a gritar campeón en la Liga Cultural tras una definición por penales que tuvo de todo. Lautaro Guaraglia pasó de villano a héroe en cuestión de minutos y le regaló a su equipo un nuevo título en un clásico que paralizó Santa Rosa.

En un estadio Mateo Calderón repleto, como no se veía hace años, All Boys igualó 0 a 0 con Atlético Santa Rosa en la revancha. Como la ida había terminado 1 a 1, todo se definió desde los doce pasos. Y allí, el arquero visitante se transformó en la figura de una final que quedará en la historia.

¿Cómo fue la definición?

La serie de penales fue un verdadero drama. All Boys arrancó mejor, con dos penales de ventaja, pero Santa Rosa reaccionó y lo empató. Guaraglia atajó un penal, falló el que le daba el título y luego volvió a atajar otro para dejar todo servido. Finalmente, Leandro Machado convirtió el penal decisivo y desató la locura alboyense.

El arquero, que había sufrido en los últimos años por las series perdidas, se sacó la mufa y se convirtió en el héroe de la coronación número 47. Además, All Boys sumó su décimo título en los últimos once campeonatos, un dominio absoluto en la Liga Cultural.

El partido: un clásico tenso y parejo

El encuentro tuvo el desarrollo típico de una final: mucho nervio, poco juego y ninguna apertura del marcador en los 90 minutos. All Boys fue más en el primer tiempo, con Gabriel Soler como referencia, pero se encontró con un gran Agustín Balcarce.

A los 21 minutos, el partido pudo cambiar: el árbitro Paolo Macchi cobró penal para All Boys, pero Lucas Russo no pudo vencer a Balcarce, que se lució. Minutos después, el arquero local fue alcanzado por un proyectil desde la tribuna visitante, lo que detuvo el juego por 8 minutos. Tras el incidente, la policía custodió el sector de la hinchada de All Boys.

En el complemento, Santa Rosa mejoró y tuvo chances claras, pero Guaraglia respondió cuando lo necesitó su equipo. La más clara fue un cabezazo de Brian Ramírez que el arquero visitante tapó de forma notable. Sobre el final, Facundo Guiñazú estrelló un remate en el travesaño y todo se fue a los penales.

La sequía de Santa Rosa

Para Atlético Santa Rosa, la derrota fue un golpe duro. Lleva 16 años sin salir campeón, su último título fue en 2010, y sigue con diez coronaciones en su historia. El clásico, que no se definía por penales desde hacía 33 años, volvió a tener un ganador: All Boys, el Rey de la Liga.

Más para leer

Un argentino en la inmortalidad del sóftbol: Lucas Mata ya brilla en el Salón de la Fama mundial
Deportes
Algarrobo del Águila dio el puntapié inicial del Trail que une deporte, ríos e historia pampeana
Deportes
Terror en Toay: el violento vuelco de Tomás Fernández que paralizó la final del TC2000
Deportes
Ferro de Pico grita campeón y sueña con la gloria: el superclásico que paralizará a La Pampa
Deportes
Vóley en General Pico: los resultados que dejaron la nueva fecha de la Liga Municipal
Deportes
La remontada de Ponce de León en Toay: del noveno lugar a la gloria en el TC 2000
Deportes